ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados financieros Pepsi y Coca-Cola


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Pepsi y Coca-Cola

Dos grandes contendientes centenarios, luchadores por el monopolio, no solamente de los Estados Unidos, sino de toda América y el mundo, la guerra de la cola se vio, por lo menos para los que nacimos en los años 90`s dominado totalmente por el equipo rojo con blanco, pero al parecer no fue así siempre.

Pepsi lucho por pasar del imitador a “Pepsi” en las pláticas del consejo de Coca-Cola, naciendo ambas en el sur de Estados Unidos a principios de los años 1900, donde vieron pasar dos guerras mundiales y los imperios siguieron creciendo.

Es apreciable tomar en cuenta como el enorme crecimiento de ambas refresqueras fue basado casi en su totalidad a las campañas publicitarias, donde no vendieron bebidas sino conceptos, donde se idealizo sectores de personas que bebían cierta cola, siendo por mucho tiempo Pepsi, “la bebida de los pobres”.

Intentando todo, incluso en los primeros años ofrecer el doble de producto por el mismo precio de una Coca-Cola, pero parecía nada permitirle ser el primer lugar, esto hasta que los rojiblancos cometieron el error en la vida de la marca “La nueva fórmula”. Esta nueva fórmula fue un total fracaso, incluso obligo a la población norteamericana a desahogar por correspondencia la colectiva decepción que provoco en la población saber que no volvería la misma sensación de felicidad que vendían en cada Coca-Cola.

Esta expresión masiva obligo a la compañía, en sólo tres meses a regresar a la antigua formula que para ser bien recibida por el mercado, llamaron “Clásica”.

Pepsi tuvo que aprender a vivir como “la segunda” y Coca-Cola aprendió a reconocer que los blancos con azul siempre serian la competencia y siempre será así.

A un criterio personal, pienso que Coca-Cola es muy superior en sabor a “Pepsi” pero su amplitud de servicios que ofrece, desde bocadillos y comestibles, sociedades con otras compañías y cadenas hasta los videojuegos, le permitirán a los azules permanecer en el mercado donde la felicidad la vende Coca-Cola.

Arturo Barroso Mora

Adidas y Puma

La historia de Adidas y Puma se transformó de una entrañable hermandad a traiciones, sospechas, intrigas y la aparición de dos marcas de zapatillas (tenis) deportivas, las cuales no solamente transformaron la imagen y comodidad con la que se realizaría el deporte, sino modificaron la historia en todos los sentidos.

La historia de dos hermanos fundadores de las dos mayores marcas de indumentaria deportiva del mundo, Adidas y Puma, dos marcas míticas que facturan miles de millones de euros al año (10.000 en el caso de Adidas; 2.300 para Puma) y que hoy en día cuentan con millones de jóvenes consumidores que se personifican con sus ídolos deportivos a través de su vestimenta, es digna de ser retratada en un film. Alemanes, hijos del zapatero Christoph, partidarios del nazismo, comenzaron juntos su carrera empresarial.
De profesión panadero, un joven Adi Dassler comenzó a producir su propio calzado deportivo en la cocina de su madre, después de su vuelta de la Primera Guerra Mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com