ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Diversificación The Walt Disney Company


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  4.884 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Universidad de Costa Rica

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Administración de Negocios

Práctica Integrativa de Gerencia General y Toma de Decisiones

Caso Diversificación The Walt Disney Company

Alumnos:

Mauricio Corrales Salazar B12070

Gabriela Prada Rodríguez B25229

Valeria Quesada Aguilar B25248

Mariana Soto Arias B26574

Profesor:

Gustavo Bado

 

[pic 5]

Este es un diagrama realizado por Walt Disney donde identifica su estrategia de negocio.

  1. ¿Cuál es la estrategia de diversificación corporativa?

La estrategia de diversificación de Disney, tiene una estrategia de diversificación en negocios relacionados, con la cual busca la incorporación de varios negocios que tengan una relación importante entre ellos, buscando tener cada vez más posicionamiento, reconocimiento y colocarse como líder en el mercado de entretenimiento. A pesar de que siempre se coloca en el área de entretenimiento, Disney busca posicionarse como líder y pionero en diversas áreas, como lo son, tiras cómicas, películas animadas, tiendas de la marca, hasta el mismo Disneyland. Otro punto importante de la estrategia es conquistar varios públicos, buscando que esta sea una marca amada por todas las edades y así poder aumentar su participación de mercado. Un punto clave radica en la habilidad de Disney para adaptarse al cambio, lo cual consigue con su diversificación, en la cual actualmente incursiona cada vez en más mercados, buscando satisfacer a un mercado cambiante, añadiendole a esto la constante innovación y creatividad que caracterizan Disney, buscando siempre nuevas oportunidades de colocarse como líder.   Actualmente Disney expande cada vez más sus horizontes y tiene cada vez más negocios relacionados, divididos en: Media Networks, Parks and Resorts, Disney Consumer Products, The Walt Disney Studios, Disney Consumer Products, Disney Interactive.

  1. ¿Por qué tiene sentido esta diversificación?

La estrategia de diversificación de Walt Disney, tiene sentido en el mundo de los negocios, ya que pretende incursionar en diferentes mercados en el sector del entretenimiento, para que cuando la economía no favorezca a uno de ellos, por lo menos los otros, logren balancear sus estados financieros. Dependiendo de las tendencias, las necesidades del mercado, la estabilidad económica y otros factores influyentes del mercado, algunos productos o servicios v0an a tener más auge que otros. Es importante que Walt Disney piense en una estrategia de diversificación para asegurarse un crecimiento sostenido, que aumente la capacidad de generar flujos futuros de efectivo y que genere valor para los accionistas. Esta diversificación, consta de varias divisiones desde películas, canales de TV, parques de atracciones hasta tiendas físicas donde venden productos de consumo. El desarrollar mercados mediante nuevas adquisiciones ha ayudado a que esta Corporación duplique su tamaño y se posicione como uno de los líderes principales en la industria del entretenimiento.

  1. Al día de hoy,  ¿cómo ha funcionado?

        Al día de hoy, la estrategia de diversificación le ha funcionado bastante bien a Disney, esto se puede deducir con un simple vistazo al comportamiento del precio de la acción de Disney en los últimos cinco años:

[pic 6]Fuente: (Yahoo Finance)

En el gráfico anterior se puede denotar una tendencia alcista que crece de manera sostenida y constante en el largo plazo. Esto se debe a que Disney es una empresa que se encuentra en un proceso de generación de valor y así lo reconoce el mercado. Disney es de esas empresas grandes que siempre tienen proyectos ambiciosos, como por ejemplo: la apertura de nuevos resorts, aumento de la ruta de sus cruceros, la inclusión de nuevas atracciones en sus distintos parques, aumentar la cantidad de canales de televisión o cambiar su programación además de aumentar la publicidad en horas importantes. Por otro lado, su segmento de entretenimiento, en donde se encuentra todas sus películas, es uno de los más rentables para The Walt Disney Company, ya que sus películas en general son bastante aclamadas por la audiencia, además sus adquisiciones en este sentido han sido pensadas estratégicamente para incrementar el valor de la empresa, un ejemplo de esto fue la adquisición de Lukasfilm en el 2012, que es la empresa que ha elaborado las películas de la aclamada saga “Star Wars”, y que el próximo Diciembre lanzará su 7ma película como parte de la tercera y última trilogía de dicha saga.

Dentro de la estrategia de The Walt Disney Company, se ha encontrado adquirir aquellas empresas cuyos negocios estén potencialmente alineados al de Disney, y por ende, que su adquisición sea de ayuda para Disney para generar valor. A continuación se presenta la lista de las adquisiciones más relevantes que ha realizado Disney:

1.         1993: Miramax. $60 millones

2.         1995: Capital Cities/ABC.  $19,7 billones

3.         1998. Infoseek

4.         1998: Starwave Corporation

5.         2001: Baby Einstein.

6.         2004: The Muppets Studio. $75 millones

7.         2006: Pixar. s, $7,6 billones

8.         2006: Fox Family.  $5,2 billones.

9.         2006, Agosto: UTV Motion Pictures

10.      2007, Julio: Junction Point Studios

11.      2009, 6 Agosto: Marvel. $3,96 billones

12.      2009, 8 Setiembre: Wideload Games

13.          2010, 1 Julio: Tapulous. Part of Disney Interactive Media.

14.      2010, 7 Julio: Playdom. $763 millones

15.      2012: Lucasfilm. $4,05 billones

Divididas según las unidades de negocios de Disney, estas compañías adquiridas juegan hoy en día un rol importante en la generación de valor de la empresa. Esto ya que cada una realiza aportes de gran impacto en las finanzas de Disney. Como se describirá más adelante, la producción de una de las compañías adquiridas, Marvel, generó la mayor parte de las ventas de la unidad de Studio Entertainment, y así mismo, Cars de Pixar una importante cantidad de las ventas de la división de Consumer Products.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (453.6 Kb)   docx (957.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com