ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Facultades Facultades de cada departamento


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de Facultades

Facultades de cada departamento:

Gerencia general: entre sus facultades más importantes está la de dirigir, planificar y controlar toda la empresa para que esta pueda ir en ascenso. Tiene como normas planificar y dirigir de tal manera que todo el personal y los demás departamentos vayan hacia el mismo objetivo. Casi siempre quien le otorga estas facultades, derechos y normas es el propietario de la empresa o propietarios quien lo contrata.

Secretaria: entres sus facultades más importantes es transmitir parte de la información del Gerente general a los demás departamentos según la jerarquía que exista, también tiene como facultad planificar la agenda del Gerente según lo más importante para el bienestar de la empresa. Tiene como normas principales coordinar las principales actividades que ponen en funcionamiento la empresa en el área de secretaria y Sus facultades están normadas por el Gerente General quien es su jefe inmediato.

Departamento de Recursos Humanos: sus facultades están entre una de las más importantes de la empresa pues es en esta área donde se encargan de asistir al todo el personal de la empresa, estar pendiente de ellos desde su contratación hasta su ultimo día de trabajo, pasando por su selección, capacitación o inducción, etc. también son quienes velan por el trabajador para que este tenga sus derechos y cumpla con sus obligaciones, asignan su pago. sus facultades normadas son las de llevar a cabo adecuadamente el proceso de selección y capacitación para que todo el personal sea productivo para el área que sea contratado y sus facultades fueron delegadas por un consenso realizado por los propietarios de la empresa al inicio de su creación para el buen funcionamiento de la misma.

Departamento de finanzas: sus facultades están comprendidas en velar por todo lo financiero de la empresa, desde asignar el presupuesto para la compra de materia prima hasta hacer el pago de cada uno del personal colaborador, área de caja chica para el gasto imprevisto de algunas cosas, manejo de inventario en el área de bodega, etc.  Tiene normado tener siempre al día todos los estados financieros para la toma de decisiones que pueda realizar el Gerente General así como para también demostrar que es una empresa sólida en la cual se pueda invertir. Y sus normas son asignadas desde el momento que se creó la empresa por la junta de los propietarios de la misma.

Departamento de Producción: sus principales facultades están comprendidas en la optimización de llevar a cobo un buen funcionamiento del área para una buena producción, sus facultades normadas están orientadas a producir con una alta calidad todos sus productos y para ello tiene como norma principal solicitar el área de compra materia prima de alta calidad pues si la materia prima es de alta calidad y los métodos de producción solo los adecuados, se obtendrá un buen producto el cual ya pasara el área de venta. Estas facultades fueron delegadas por el Gerente General en busca de la optimización de los recursos y la calidad de los productos al momento de crear el departamento. Estas facultades están muy bien asignadas a este departamento.

Departamento de compra y venta: las facultades que es esta área de asignaron fueron puestas por el Gerente General y todo fue planificado y dirigido hacia una excelencia en el producto, una satisfacción que cumpla con lo solicitado por el cliente y su fidelización. Entre sus facultades están las más importantes de la empresa pues tiene bajo su cargo escoger la mejor materia prima para el are de producción así como también vender ya el producto terminado que viene del área de producción. Estas normas están desde el inicio de la empresa.

Análisis de Relaciones 

Relaciones entre cada órgano de los departamento.

Departamento de Gerencia General: su relación y comunicación es solamente para los Gerentes o jefes de cada uno de los demás departamentos y la mayoría de ocasiones es a través de la secretaria quien es la encargada de mandar la información o recibir requerimientos de y para los departamentos, tendrán que haber reuniones semanales para rendir informes que correspondan a cada una de las facultades, derechos y obligaciones que se les haya asignado. El Gerente General tiene como potestad exigir todo lo que este normado en cada departamento para dirigir la empresa a las metas propuestas y hacia su buen funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com