ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NETFLIX


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  4.573 Palabras (19 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 19

CASO NETFLIX

1. Establezcan los hechos relevantes del caso.

Los dueños de Netflix son Reed Hastings y Mark Randolph. La compañía vendió 1000 DVD diferentes al publico en 1998. La oferta de Netflix incluía un alquiler de siete días para cuatro dólares más embarque de 2 dólares. También, Netflix combinó con compañías como Sony en una promoción para que Netflix pudiera vender sus productos. El consumidor tenía la opción comprar la película, si así lo querían, después de alquilarla. Más tarde, los consumidores tuvieron la opción de realizar pagos mensuales de varios DVD. La compañía empezó tener a éxito con su ganancia en 2003.

Al mes de julio del 2010, la compañía atrajo 15 millones de suscriptores, en comparación con 4.2 millones a finales del 2007 y de 1.6 millones hacia finales del 2004. Netflix enviaba un promedio de 2 millones de DVD diarios a sus suscriptores y alrededor de 61% de ellos veían películas y episodios de televisión transferidos por Netlix a internet, en comparación con 48% para finales del 2009 y 38% para el primer trimestre del 2009.

Los ingresos de Netflix se incrementaron de 500 millones de dólares en 2004 a 1.2 mil millones en 2007 y a 1.7 mil millones en 2009 y la compañía esperaba que superaran los 2.1 mil millones en 2010. En el segundo trimestre del 2010, los ingresos sumaron 519.8 millones, o un crecimiento de 27% en comparación con los 408.5 millones de dólares para el segundo trimestre del 2009 y un

crecimiento secuencial de 493.7 millones de dólares para el primer trimestre del 2010. El ingreso neto de la compañía se incrementó de 21.6 millones de dólares en 2004 a 115.8 millones en 2009, o el equivalente a una tasa compuesta de crecimiento anual de casi 40%; la dirección esperaba un ingreso neto para todo el año del 2010 de entre 141 y 156 millones de dólares. El precio de lasacciones de Netflix cerró a un máximo sin precedente de 170.83 dólares el 29 de septiembre de 2010, en comparación con precios al cierre de 55.09 dólares el 31 de diciembre del 2009 y de 29.87 dólares el 2 de enero del 2009.

Netflix se ha visto beneficiado por el hecho de que en los últimos años se ha diversificado la oferta por aparatos inteligentes que permiten reproducir videos de alta calidad, tales como Smart TVs, tablets y mejores computadores. Adicional a esto también se da el abaratamiento de los mismos.

En el 2010, uno de sus principales competidores, Blockbuster, se ampara a la Ley de Bancarrota e inicia una reestructuración en un intento por sobrevivir.

2. ¿En qué industria participa esta empresa y que características tiene?

Netflix participa en la industria de entretenimiento, se enfoca en el campo de las peliculas de internet y se caracteriza por ser un servicio que se puede adquirir desde su propia casa. Hoy, Netflix ofrece muchos servicios a los consumidores. El cliente se subscribe a los proyectos mensuales que son ofrecidos. Un ejemplo es que el

cliente puede alquilar una película en DVD a la vez, mientras ellos quieran y acceso ilimitado a las peliculas y programas de television que ofrece Netflix por internet. El costo total sería una cantidad por plan al mes. Una compilación de películas está disponible para que el cliente pueda hacer una lista de las películas que ellos quieren ver. Después de este, el embarque que es el más cercano a aquella área enviará la primera película en la lista al cliente. No hay pagos cuando Netflix envía la película. También, la película es entregada en uno o dos días a la casa del cliente. El sobre con la película tiene otro sobre dentro con un sello de modo que el cliente pueda enviar la película cuando quiera. No hay pagos por entregar las películas de forma tardía. Sin embargo, el cliente no puede recibir otra película hasta que la primera película es devuelta a Netflix. Entonces, Netflix continuará enviando la película próxima que esta en la lista del cliente hasta el/ella no subscriba el proyecto mensual.

Otro servicio que Netflix proporciona a sus clientes es también su sitio Web. Cuando el cliente suscribe su proyecto mensual por el correo, ellos pueden encontrar una biblioteca más pequeña de videos. Estos son películas que puede mirar en la computadora. El cliente la puede verlas en cualquier momento y tantas veces como quieran. Este plan es incluido con algunos proyectos mensuales.

Las características son la posibilidad de

revisar nuevos episodios de las series de televisión sin detener la transmisión, obtener mayor información del show cuando se pone pausa y acceder a las mismas opciones de reproducción que existen dentro del navegador en la visualización de pantalla completa.

No obstante, el cambio más grande según señala Netflix en su blog, es la opción para "Volver al navegador", que anteriormente se encontraba en la parte inferior derecha de la barra de control y que ahora estará en la parte superior izquierda de la pantalla.

Otra característica de la industria es la lucha que se libra entre los diferentes actores con los tiempos de liberación de las producciones cinematográficas y el orden en que estas deberían hacerse.

3. ¿Quiénes son sus competidores?

En el 2010, el negocio de la renta de películas estaba muy competido. Originalmente, los locales que rentan películas eran la competencia mas fuerte, sin embargo, conforme Netflix fue creciendo y ganando participación en el mercado, fueron perdiendo terreno y sufriendo deterioro de ingresos. Blockbuster y Movie Gallery, las cadenas más grandes de establecimiento de renta de películas, se han declarado en quiebra y han tenido que liquidar sus negocios por varias razones. Entre ellas, se destacan la pérdida inicial de dinero, la falta de la infraestructura en la compañía, y la falta de una buena fuente de transporte para este servicio.

Las compañías de cable ofrecen la opción de pagar una cuota mensual para

tener acceso a canales premium de películas, como HBO, Starz, Cinemax y Showtime, sin embargo, estas representan un costo más alto.

Redbox entró en el negocio de la renta de películas con una estrategia basada en máquinas vendedoras, con la cual colocó puestos de Redbox, con autoservicio de DVD. Redbox ha logrado una participación grande en el mercado, con más de 22 mil puestos vendedores a partir del 2010. Ellos ofrecen la ventaja de bajos precios, pero no ofrece el beneficio del tiempo ilimitado, sino que cobra una multa por cada día que el usuario la tiene.

Los competidores directos de Netflix son aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com