ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Netflix


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

Tarea caso NETFLIX

¿Cuál era el modelo de negocio de Netflix? ¿Por qué este modelo no funciona y qué nuevo modelo se desarrolló?

R= El modelo de negocio de Netflix era rentar títulos de DVD solo en una región de California, con base en una suscripción con distintos planes, pero si contar con una tienda física; es decir la renta se realizaba en una tienda virtual y te hacían legar el titulo por correo hasta el domicilio de tu casa.

El nuevo modelo que desarrollo Netflix comprende una serie de ventajas competitivas como:

• Convenios con los productores de Hollywood para acceder a los títulos más recientes y poder ofrecerlos a los clientes.

• Se convirtió en una tienda en línea.

• Cambio su sistema y en vez de cobrar una cuota por cada renta de video calculaba un cargo mensual por el servicio de rentas de video ilimitadas.

• Los clientes ahora podían rentar todos los videos que deseen cada mes.

• También desarrollo planes mensuales que les permitía a los usuarios rentar hasta 8 películas a la vez.

• Además elimino las cuotas por tardanza.

• Así mismo cuando enviaba las películas al domicilio iban un sobre con las estampillas postales para su devolución de manera que no le costaba nada al usuario.

¿Por qué es atractivo para los clientes de Netflix?

R= Por la cantidad de títulos que ofrece, por el sistema de hacerte llegar el producto (hasta tu casa), incluyendo la devolución vía correo y regalándote las estampillas postales, por contar con títulos recientes, porque además de estas ventajas si promocionabas la renta de títulos te llegaban promociones.

¿Cómo Netflix distribuye sus videos?

R= Utiliza el sistema de coreo para hacer llegar los títulos apoyándose en 44 almacenes en las áreas metropolitanas.

¿Qué es el "sistema de recomendación?" De Netflix

R= Este sistema funciona utilizando a los clientes solicitándoles reseñas, cometarios y recomendaciones en línea sobre los videos que rentaban.

¿Cómo Netflix utilizar la minería de datos?

R= realizando un filtrado para recomendar a sus clientes nuevos videos basándose en el perfil personal de las rentas anteriores de cada cliente y las rentas de otros clientes similares, así como también utilizando el correo electrónico para ofrecer videos recientes analizando el historial de renta del cliente, títulos que podrían ser de interés para él.

Es el vídeo bajo demanda una amenaza para Netflix?

R= no y lo demuestra el éxito que ha tenido Netflix hasta el año 206 como expresa el articulo (caso de estudio), ya que presenta ese valor agregado de hacer llegar los títulos hasta el domicilio, al ofrecer mucho títulos más que la competencia, aunado al servicio en línea, entre otras ventajas competitivas que lo llevaron hasta el éxito.

Tarea caso Liquidation.com

1. ¿Por qué liquidation.com puede competir con eBay?

R= Mediante la precisión del marketing y el establecimiento de marcas en línea.

2. ¿Cómo genero liquidation.com confianza en su sitio y sus servicios?

R= A través de presentar en su página Web vínculos con logotipos de empresas serias y confiables, con la finalidad de que se perciba la misma confianza que se han ganado estas empresas que tiene vínculos y/o publicándose por toda su página.

3. ¿Por qué los vendedores al detalle preferirían tener un sitio dedicado a buscar mayoristas en vez de utilizar el sitio existente de Liquidation.com?

R=Por la razón de que se ven más atraídos a los lotes grandes (camiones, etc.) para surtir a las tiendas de descuentos, los mercados ambulantes, quioscos, y demás negocios pequeños.

4. ¿Cuáles son los elementos clave en el producto básico de Liquidation.com y como se crea un producto aumentado?

R= Una de la estrategias fue la de comprar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com