ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso ¿educar bien o ser rentable?


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Tareas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Fundamentos de la Administración

Tarea 2

Análisis de caso ¿educar bien o ser rentable?

Antecedentes:

La licenciada Martinez fue puesta en el cargo de directora de Utogre (filial educativa de grupo Togre)  entre otras cosas por tener experiencia en instituciones educativas, teniendo las facultades para contratar a su personal docente. Ella entrega una propuesta congruente con su experiencia y ética profesional aunque requiriendo de una fuerte inversión que el corporativo no quiere respaldar por considerarla derrochador y admitiendo que  Utogre no busca hacerse de un lugar dentro las instituciones educativas dela ciudad.

Protagonistas

Grupo Togre (Corporativo)

Utogre (filial educativa de grupo Togre)

Lic. Martinez (Directora designada por grupo Togre para dirigir Utogre)

Interacción:

Grupo Togre ejerce un control económico sobre su filial educativa UTogre  recibiendo aportes directos de la matriz de tal magnitud, que pierde su autonomía, ya que visto el caso las decisiones finales dependen de la matriz y no de la Licenciada Martinez que es la directora de Utogre.

Identificación del problema:

Implementar una estructura y organización en Utogre que brinde prestigio al corporativo como formador de profesionistas y generación de buenas utilidades.

Es posible que prevalezca la ética profesional de calidad en servicio si la Licencia Martinez además de entregar una propuesta de estructura y organización, también anexa un apartado de riesgos económicos y como minimizarlos justificando económicamente la priorización del nivel académico de los recursos humanos y no al ahorro en costos.

Según Regina Reyes-Heroles en el su reportaje La rotación de personal cuesta caro,  El ambiente laboral, el salario, los beneficios y la posibilidad de crecimiento es lo que se traduce en empleados productivos y que deciden quedarse donde están, se lo contrario se corre el riesgo de una gran rotación de personal. Aunado a la rotación de personar también se corre el riesgo de hacer una mala selección de personal, así lo explica Brenda Manjarrez en su artículo consecuencias de un mal reclutamiento. Ella misma explica que tomando lo anterior en cuenta hay un gran riesgo de contraer costos adicionales como los costos de reclutamiento, al retorno de inversión, a las pérdidas ocasionadas por la baja productividad y por la repetición de procesos, al sueldo que se le está pagando a una persona mientras su efectividad se verá reflejada en cuestión de semanas. Y si le agregamos los errores que puede ocasionar y sus debidas correcciones, el costo podría ser de proporciones épicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com