ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de casos sobre procesos de dirección


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Corporación Universitaria Minuto De Dios sede Mocoa

Contaduría Pública

Modulo:

Procesos Administrativos

NRC: 43190

Título del trabajo

Unidad 4 Actividad 6: Análisis de casos sobre procesos de dirección

Presenta:

CARLOS BENYAMIN SAMUDIO ORTIZ

ID: 000680759

Docente Tutor:

Álvaro Hernán Maldonado Viveros

        Mocoa-Putumayo                                                            Marzo 15  de 2019        

ANALISIS DE CASOS SOBRE PROBLEMAS DE DIRECCIÓN

CASO 1: CIA. INTERCONTINENTAL S.A.

  1. ANALISIS ESTRUCTURA DEL PROBLEMA

La compañía con más de 20 años de actividad en la industria metalmecánica, con ventas superiores a 350 millones anuales y una planta de 125 trabajadores, recientemente contrata a un nuevo gerente de producción, cuya función es restaurar el departamento, cuya función es reestructurar ese departamento ya que desde hace más de tres años, viene afrontando una grave crisis de productividad que tiene a la empresa al borde de la quiebra.  

Esto por causas de requisitos de la dirección de la compañía en la entrega de informes diarios que la presidencia no leían.

  1. FACTOR ORGANIZACIONAL

La responsabilidad de los trabajadores del departamento de producción, los cuales destinan  mucho tiempo de su trabajo en la realización de informes solicitados por la vicepresidencia, que no recogían y no leían.

  1. ALTERNATIVA DE SOLUCION

Reflexión sobre el liderazgo del nuevo en el gerente: es importante reconocer la independencia de los trabajadores y su iniciativa que se veía afectada por sus responsabilidades fuera del área de operación, el nuevo gerente liderando de forma democrática, dando un cambio en la dirección de las actividades pidió que solo se entregara un informe por semana, incrementando en 40% la productividad, exponiendo resultados en una reunión de gerencia.

CASO 2: MARROQUINERIA LYPOS S.A.

  1. ANALISIS ESTRUCTURA DEL PROBLEMA

Una compañía con más de 23 años de actividad y más de 170 trabajadores, cuya principal labor es la producción y la exportación de productos de marroquinería a Estados Unidos. La empresa se ha caracterizado por tener un ambiente de trabajo agradable, durante los últimos cinco años se ha venido manifestando una gran insatisfacción por parte de los trabajadores más antiguos ya que el nuevo personal ha ascendido título de especialistas  y su evaluación de desempeños no alcanza a los resultados de los antiguos trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com