ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la empresa In-N-Out-Burger en el uso de las estrategias de marketing en el sector alimentario


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  3.814 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Análisis de la empresa In-N-Out-Burger en el uso de las estrategias de marketing en el sector alimentario.

Descripción de In-N-Out-Burger y el valor que proporciona a sus clientes.

La satisfacción del cliente tiene mucho que ver con que tan bien cumplen las empresas sus promesas, para ganar la lealtad de los clientes, y In-N-Out-Burger ha cumplido su promesa de dar a sus clientes los alimentos más frescos y de alta calidad que se puedan comprar proporcionando un servicio amable, entregando las mejores hamburguesas a través de una atención personalizada por la que sus clientes quedan encantados, incluso tienen códigos con clientes frecuentes que al indicar que desean por ejemplo un 4 x 4 ya sabe lo que desea su cliente.

Su servicio está calificado entre los mejores en comparación con otras cadenas de comida rápida como McDonald’s y Burger King, las ganancias logradas por la compañía no tienen nada que envidiar a las de McDonald’s y Burger King.

El trabajo que se realiza en el restaurante es armónico en donde es evidente que todos los empleados trabajan para crear valor para el consumidor sin importar su función o cargo, no se trata solo de vender hamburguesas In-N-Out-Burger ofrece a sus clientes un menú secreto lo que hace que el restaurante sea aún más atractivo y famoso atrayendo cada vez más gente.

Es evidente que la compañía fijo sus expectativas en un mercado meta adecuado en donde satisfacen a sus clientes y estos a su vez hacen propaganda al restaurante mediante la recomendación de In-N-Out-Burger contando sus experiencias en él, son clientes fieles que incluso hacen propaganda poniendo stickers en sus autos e incluso llevando puesta la camiseta del restaurante, esto sin duda es el resultado de una experiencia inigualable en In-N-Out-Burger.

Desempeño de In-N-Out-Burger en relación con las expectativas con sus clientes.

In-N-Out-Burger no ha cambiado su sencillo menú que consta de hamburguesas, papas fritas y malteadas, la frescura de sus ingredientes es lo que hace la diferencia y miles de personas hablan del sabor de su comida y es cuestión de días para que sus clientes vuelvan a degustar sus productos.

In-N-Out-Burger no tiene tantas sucursales como McDonald’s o Burger King, tiene menos de 270 tiendas en cinco estados y no es porque no quiera abrir nuevas sucursales si no que es muy firme en su política de calidad y hasta no tener entrenamiento de personal y una gestión profunda de cómo va ser el funcionamiento de la tienda en otros lugares no procede abrirlas. Para In-N-Out-Burger es muy importante que sus clientes cundo disfruten de una de sus hamburguesas o de uno de sus productos sea todo un evento, al punto que n o les importe conducir largas distancias o hacer filas durante mucho tiempo con tal que cuando los estén disfrutando colmen todas sus expectativas.

Otra forma de analizar el desempeño de la empresa en relación con las expectativas de sus clientes es al ver como otras grandes empresas han variado su menú ofreciendo un sinfín de productos nuevos, mientras que In-N-Out-Burger se mantiene con su sencillo menú mantienen su filosofía de ¨Haz una cosa pero hazlo lo mejor que puedas´, con esto han logrado que muchos clientes piensen que son las mejores hamburguesas que han probado.

Primero se analizara los primeros cuatro pasos del proceso de marketing que generan valor para los clientes.

Comprender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes:

 In-N-Out-Burger tiene bien delimitado su mercado sabe bien a quien servir y no fija su meta en expandirse o cambiar algo es su servicio, los clientes de In-N-Out-Burger les gusta la frescura de sus alimentos y la atención que reciben dentro de los locales del restaurante, con ello la empresa está generando fuertes relaciones con sus clientes brindándoles una experiencia de deleite que sobrepasa sus expectativas, un cliente que recibe más de lo que espera se ira convirtiendo en un cliente fiel que va regresar a su restaurante y que va comunicar de sus experiencias a los demás, por lo cual In-N-Out-Burger no tiene que invertir tanto en publicidad ya que sus clientes hacen el trabajo.

Diseñar una estrategia de Marketing orientada a los clientes:

 Hemos mencionado que In-N-Out-Burger ya tiene bien delimitado su mercado meta no desea expandirse y agrandar su menú porque perdería su posicionamiento y diferencia dentro del mercado de la comida rápida. 

El segmento de mercado que se desarrolla alrededor de In-N- Out Burger es aquel que espera las largas filas de clientes para adquirir el producto, ya que al consumirlo, valdría la pena la espera y se aceptaba el lema de “No- Demora” porque las filas pierden en cierto modo su importancia.

La diferencia de In-N-Out-Burger con otros restaurantes de comida rápida además de sus productos frescos es también su atención personalizada a los clientes al momento de pedir su hamburguesa ellos pueden elegir lo que quieren en ella con queso, sin queso, con salas etc. Por lo cual los clientes se sienten complacidos en sus pedidos, así esta es una de las estrategias que In-N-Out-Burger aplica para captar valor de sus clientes.

In-N-Out-Burger debe permanecer con su estrategia de crecimiento lento. Esta cadena de restaurantes sin duda ha ido más allá de las expectativas logrando mantenerse fuerte en el mercado de la comida rápida, creando con esto una marca reconocida.

Construir un programa de Marketing integrado que entregue valor superior: Desde este punto de vista In-N-Out-Burger  es una marca fuerte que se ha posicionado en el mercado generando fuertes relaciones con sus clientes , sus precios son accesibles y la demanda de sus productos es grande , cabe indicar que los clientes cuando se abre una nueva sucursal de In-N-Out-Burger hacen fila de más de una hora por comprar sus hamburguesas e incluso vienen de otros estados solo por probar sus productos, este es un indicador de que su marca esta consolidada en el mercado.

In-N-Out-Burger no necesita mayor inversión en publicidad ya que sus clientes se encarga de hacer conocer sus productos, así que su mayor inversión es en los clientes dar un buen servicio y generar valor.

Construir relaciones rentables y deleitar a los clientes: 

Al habla de relaciones rentables con los clientes In-N-Out-Burger está más que capacitada, sus clientes frecuentes tienen códigos para saber que hamburguesa quieren lo cual les hace sentir especiales, de esta manera la empresa está poniendo mayor énfasis e sus clientes fieles con los cuales se va dar una relación a largo plazo siendo más rentables que nuevos clientes , por lo cual esta empresa se enfatiza en con solidar relaciones de por vida con sus clientes , en lugar de buscar nuevos clientes, lo cual resulta más caro a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com