ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de sistema de compra y venta de prendas de vestir


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Unidad Académica de EducaciónSemipresencial y a Distancia

Carrera:

Lic. Informática y Programación

Título:

Análisis de sistema de compra y venta de prendas de vestir

Autores:

Medina Gamboa Mayra

Muzgo Loja Jonathan

Rosso Caicedo Susana

Asignatura:

Análisis y diseño orientado a objetos

Docente:

Msc. Amalín Mayorga Albán

7° Semestre jonathanmuzgo@gmail.com

Susi_eliza_rosso@hotmail.com

Mayraodalis1981@hotmail.com

Situación o problema de la Investigación

La falta de un sistema UML en la empresa produce escasos perdidas en la comercialización de los productos ocasionado muchas veces por el desconocimiento de los lenguajes de modelo unificado que trae como efecto no poder sacar beneficio de los mismos. Al igual que la desorganización por parte de los socios ocasiona perdida de los clientes como también una escaza publicidad en la empresa ocasiona desinterés en comprar los productos y todo esto trae consigo disminuir los ingresos económicos de la empresa.

Entonces si no implementamos el mencionado modelo en la empresa no podremos establecer una adecuada organización entre los miembros vinculados a la comercialización de los productos, como también no podemosaplicar una adecuada estrategia de trabajo. Y por lo tanto sus ganancias no irán en crecimiento y el negocio puede considerarse en quiebra.

Por tal razón pensamos que debemos aplicar el lenguaje de modelo unificado (UML) como estrategia principal de la empresa que nos permita tener un negocio eficaz y organizado que mejore su productividad y establezca una buena comunicaciónentre los socios y clientes.

Contexto

Nos encontramos con una microempresa de Prendas de Vestir ubicada en la Cdla. Los Almendros Avenida Carlos Hidalgo km1 vía a Naranjito del cantón Milagro provincia del Guayas, la cual se dedica a la compra y venta de prendas de vestir al por mayor y menor. La misma que goza de un local propio para sucomercialización.Además de eso también pudimos constatar que en la microempresa se encuentra en un lugar no muy transitado, lo cual hace que implique muchas estrategias para poder vender. Por tal razón se expone la mercadería en maniquís, armadores y vitrinas en el local. Como también una estrategia muy importante que se pone en práctica es distribuir mercadería por medio de un transporte propio a vendedoras de la microempresa ubicadas en pueblos aledaños al sector, al mismo que se les da incentivos (claro esta a los mejores vendedores)con el único propósitode “mejorar las ventas de la microempresa” mencionada.

También pudimos constatar la falta de un sistema UML en la empresa, por tal motivo hemos indicado algunos aspectos que podemos hacer para implementar el sistema y mejorar las ventas. Un aspecto importante que tras las investigaciones que debemos recordar es que La publicidad no es una carrera de velocidad sino una prueba de resistencia. Hecho que nos indicaba Luis Bassat en su libro denominado el libro rojo de la publicidad. Y lo replica diciendo lo siguiente: Querer comerse el mundo no es malo, pero intentar hacerlo demasiado deprisa conduce a la indigestión. Por tal razón debemos no siempre esperar resultados inmediatos o a corto plazo en la publicidad si no muchas veces a largo plazo es decir que debemos esperar un tiempo para poder ver los resultados propuestos tras la implementación de la misma.

En una empresa es bueno o recomendable como lo indica Luis Bassat tener muchas formar de promocionar y dar a conocer lo que vendes. Indica que es bueno poner slogan interesantes para hacer conocer tu producto ya que dice que un buen slogan no tiene sustituto cuando se trata de publicidad.

Otra manera interesante y atractiva es que utilicemos el internet como medio publicitario, ya que nos brinda tanto para grandes y pequeñas empresas ventajas tales como: Satisfacción instantánea del cliente, mejor imagen, establece un canal de información para su servicio post ventas, realiza publicidad a nivel mundial, aporta valor añadido a sus productos, gana cercanía al cliente, etc.

Pero saber en donde insertar la publicidad es otro aspecto importante que debemos tomar en cuenta, para poder lograr un impacto útil y rentable del mismo. Aquellos donde podemos insertar pueden ser: Los buscadores, medios de comunicación, empresas suministradoras de software, los proveedores de acceso, las universidades y escuelas de negocios, páginas de información, servicio financieros, etc.

Es decir que podemos realizar publicidad a través de diferentes medios como por ejemplo las redes sociales, (Facebook, twiter, Hotmail, Gmail, etc.). Como también crear canales en you tube, o si se tiene como promocionar tu producto por una pagina web popular algo parecido a la página de la UNEMI donde ingresan un sinnúmero de personas las 24 horas del día de todo el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com