ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis foda TENERGY


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.644 Palabras (11 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

I.- DEFINICION DEL PROBLEMA ………………………………………………... 2

II.- ANALISIS

a.- Introducción …………………………………………………………….. 3

b.- Análisis FODA …………………………………………………………….. 3

III.- COMPETIDORES (Análisis de mercado en internet) ……………………….. 6

IV.- CLIENTES

a.- Prioridades de Crecimiento …………………………………………………. 7

Macrosegmentaciòn

Microsegmentaciòn

Atributos de las necesidades detectadas en los clientes potenciales

b.- Posicionamiento ……………………………………………………………… 7

c.- Estrategia de crecimiento …………………………………………………. 8

I.- DEFINICION DEL PROBLEMA

Dentro de un exhaustivo análisis a los consumidores de bebida energizantes en nuestro país encontramos que muchas personas consumen este tipo de líquidos sin leer y entender en profundidad sus contenidos y/o componentes. Estudiamos estos componentes y logramos determinar que producen daño en el organismo en general afectando considerablemente el sistema nervioso y el corazón. Como es el caso de la cafeína en exceso (taquicardias, adicción, etc.).

Las personas normalmente buscan energías con estos productos, minimizar el estrés laboral o estudiantil. Y los comunes problemas que surgen actualmente de una vida agitada.

Quisimos diseñar un producto que tuviese las mismas características que la bebidas energizantes; en formato de té, fácil de preparar ya sea frio o caliente, y sobre todo con componentes naturales que no sean dañinos para la salud, y partiendo con cuatro sabores frutales.

Hasta el momento no existe ningún producto en nuestro país que posea las mismas características que nuestro producto, completo y natural por lo cual decidimos desarrollar este proyecto.

PRODUCTO

TENERGY es un Té que cuenta con componentes naturales y sabores frutales.

Está compuesto por:

o Vitaminas A B C

o Ginseng rojo Coreano.

o Guaraná. L-teatina.

o Sabores de fruta (Manzana, Limón, Naranja, Piña)

MISION

Nuestra misión es crear un producto natural altamente eficaz para el desarrollo normal de las actividades del las personas que viven cada dìa en un mundo de mayores exigencias. De muy fácil accesibilidad, diferenciación en calidad, componentes, y sabores.

II.- ANALISIS

a.- Introducción

Este proyecto nace con la idea de desarrollar una empresa que realice la fabricación de te energizante a bajo costo, de forma natural y con una fabricación nacional.

La creación de este producto ha sido con el fin de innovar en este mercado, a pesar que existen productos similares, nuestro planteamiento es presentar un TE con las cualidades naturales, atraer al consumidor con nuestros valores económicos y por supuesto destacar que el producto se realiza en nuestro país, ya que la competencia de las bebidas energéticas o de los TES, el mercado son de origen de otras partes del mundo, o directamente chinos.

Nos hemos basado en un estudio planteado a futuro para poder alcanzar de forma más real los valores que necesitaríamos para poner en marcha este proyecto.

La empresa desea posicionarse en el mercado a no más de 1 año y lograr los objetivos principales que son quedar en la mente de nuestros futuros clientes como un producto de fácil reconocimiento y adquisición.

b.- Análisis FODA

Fortalezas:

o Producto de componentes 100% naturales, vigorizantes que aportan componentes que ayudan a la concentración, a mantenerse activos y evitar el estrés o depresión.

o Facilidad de preparación (frío o caliente), tan solo se necesita agua.

o Producto disponible en cuatro sabores frutales.

Debilidades:

o Producto estacionario, es decir, tiene mayor demanda entre los meses de marzo a diciembre debido a que nuestros mayores consumidores se encuentran en época de estudio, trabajo, etc.

o Producto con algún componente natural con contraindicaciones. El ginseng no se debe utilizar en caso de embarazo, lactancia. No es apto para hipertensos ni para personas con arritmias, esto debido a la estimulación del sistema nervioso central.

Oportunidades:

o Sin competencia directa en el Mercado: su competencia indirecta se clasifica dentro de las bebidas energéticas, que a diferencia de TENERGY tienen entre sus componentes la cafeína (producto adictivo).

o De fácil adquisición, disponible en grandes cadenas de supermercado y farmacias: estaremos presente en cadenas de supermercados como Jumbo, Lider, Unimar y farmacias como las tres cadenas grandes del mercado, Ahumada, Salco Brand y Cruz Verde.

o Precio accesible, más económico que sus competidores indirectos (bebidas energéticas) y dentro del rango de precios de la mayoría de Te en el mercado.

Amenazas:

o Entrada de competidores nuevos: siempre se corre el riesgo que exista en nacimiento de nuevos competidores que ofrezcan un producto similar.

o Complicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com