ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis situacional Popeyes Kitchen


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Introducción

Popeyes Kitchen es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, fundada en 1982 en Nueva Orleans, Luisiana. El primer restaurante fue fundado por Alvin C. Copeland, conocido popularmente como "Al Copeland", en el año de 1972,

Originalmente, fue nombrada como "Chicken on the Run", pero meses después, Alvin Copeland sustituyó el nombre por "Popeyes", inspirándose en el personaje ficticio del detective Jimmy "Popeye" Doyle de la película The French Connection.

Popeyes Kitchen se había sumado a las empresas mexicanas abriendo en Ciudad del Carmen, Ciudad de México y Mérida, pero por razones de que el pollo era traído de Estados Unidos y por el tipo de cambio se elevaba el costo y así fue como cerró.

Referencia:

wikipedia. (2016). Popeyes Louisiana Kitchen. 21 de febrero 2017, de wikipedia Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Popeyes_Louisiana_Kitche

PESTEL

  • Políticos: Al no ser favorecida por partidos políticos, no se verá afecta de ninguna manera por esta variable.
  • Económicos: Se debe considerar mucho que esta empresa principalmente opera en Estados Unidos por lo cual sus operaciones se manejan en dólares y debido a la tensión económica entre Estados Unidos y México puede afectar a las operaciones del restaurante. Además, que al ser una franquicia puede llegar a experimentar ciertas dificultades, pues la economía de México no es muy estable actualmente y se puede ver afectada por la inflación y las variaciones en los tipos de cambio. Los clientes se enfrentan al dilema de ir con mayor o menor frecuencia a un establecimiento de comida rápida en función de su poder adquisitivo, lo que altera las ventas de estas cadenas.
  • Sociales: Existe una barrera cultural, ya que el concepto de pollo frito ha sido devaluado por cadenas de este mismo giro, que incluso han sido criticadas por la credibilidad de la procedencia y preparación de sus productos. Popeyes debe de buscar una buena estrategia y adaptar su producto al mercado mexicano, y quitar la mala imagen que ya traen consigo desde el 2008.
  • Tecnológicos: Al ser un producto de comida rápida la tecnología nos afecta en el sentido de cómo va cambiando el cuidado de los alimentos, desde cómo se transportan hasta como se refrigeran, los productos se tienen que mantener frescos para satisfacer al consumidor. También tenemos que estar actualizados en cuanto a la tecnología que se emplea para publicitar los productos. Actualmente Popeyes sólo cuenta con Instagram y Facebook en el ámbito de redes sociales, y también cuenta con una página web (en inglés).
  • Ecológicos: Al ser una franquicia de comida rápida tiende a tener muchos desperdicios, por eso se planea implementar alternativas para aprovechar al máximo todos los recursos. Se está buscando vender el aceite ya procesado, para que realmente no sea solo un desperdicio si no también genere utilidad.
  • Legales: Aquí nos enfrentamos principalmente a las normas de salubridad ya que como se trabaja con alimentos tiene que estar todo muy limpio, también a los permisos de manejar comida ya que todo debe de estar en buen estado y listo para el consumo humano.

FODA

                 Fortalezas

-Buen ambiente laboral.

-Pollo 100% mexicano.

-Excelencia operativa.

-Intimidad con el cliente.

-Recursos financieros.

-Reconocimiento de la marca.

-Procesos patentados.

-Costos bajos de materia prima.

-Imagen positiva de la empresa.

-Alianza con Coca Cola y Con Holanda

                     Oportunidades

-Rápido crecimiento del mercado

-Necesidades y gustos del cliente en constante cambio.

-Apertura en más mercados extranjeros.

-Fracaso de una empresa competidora.

-Descubrimiento de nuevos productos.

-Expandir el mercado en el país.

-Crear una app.

                    Debilidades

-Poca capacitación.

-Salarios bajos.

-Línea de productos limitados.

-Distribución limitada.

-Falta de dirección estratégica.

-Poca publicidad.

                      Amenazas

-KFC en el mercado.

-Nuevas estrategias de KFC.

-Mayor regulación gubernamentales.

-Crisis económica.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (210.4 Kb)   docx (74.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com