ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y descripción de puestos


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

Gabriela Gomez 8-945-1494 ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Análisis y descripción de puestos

Introduccion

Las descripciones de puestos son la principal fuente de información para toda la planificación de recursos humanos. Esto es necesario para la selección, formación, distribución de la carga de trabajo, incentivos y gestión salarial. Al contratar personas, Recursos Humanos debe definir el perfil del puesto en función de la descripción del puesto. Este perfil debe incluir información sobre áreas clave de logro, relaciones clave dentro de la empresa, comportamientos, valores, educación y experiencia requerida para el trabajo.

Esto permite entender las diferentes perspectivas de todos los involucrados y les permite tener una visión más amplia y completa a la hora de tomar decisiones. Los perfiles de los candidatos darán a los reclutadores una idea clara de lo que buscan antes de la entrevista.

Contexto

 El análisis y descripción del puesto es una descripción detallada del conjunto de actividades y requisitos para realizar una unidad de trabajo específica e impersonal, y es un enfoque general que implica desglosar el todo completo para examinar cada una de sus partes. Este tema en discusión es de suma importancia debido a que son los puntos principales para el buen funcionamiento de la organización, ya que si bien el análisis de puestos permite evaluar los puestos para determinar la remuneración, reclutamiento y selección, medición de la productividad, etc. candidatos adecuados, descripción del puesto Una descripción más detallada del puesto, es decir, una descripción de las actividades que el empleado debe realizar en el puesto y por qué las realizará y cómo. Este tema tiene varias características que lo hacen genial, ya que toca los puntos muy importantes de la organización anterior.

El primer tema para tratar es la necesidad legal de los derechos y responsabilidades de cada empleado individual dentro de la organización, ya que tanto la organización como las acciones individuales deben ir de la mano con las leyes laborales federales. Pero en los tiempos que corren, con los trabajadores de hoy trabajando más de las ocho horas que mandan las leyes laborales federales, esto es algo que no se puede hacer, y ante tales exigencias, hay una falta casi absoluta de compromiso con la tarea. Otro tema relacionado con la necesidad de sindicatos; este tema es sobre los sindicatos formados para proteger a los trabajadores de los abusos de las organizaciones, para asegurar una buena comunicación entre los trabajadores y las organizaciones, también podemos añadir que los sindicatos de hoy, que te cobran una cierta cantidad, con el fin de proporcionarle este tipo de protección, ya no siguen las leyes y reglamentos que les exigen seguir las instrucciones al pie de la letra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com