ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análizar la Importancia del Emprendimiento


Enviado por   •  29 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad de Economía y Negocios

Escuela de Ingeniería Comercial

Santiago, Chile

Tarea N° 1 Analizar la Importancia del Emprendimiento

ICAD602 – Taller de Emprendimiento

Alumno

Nicole Rodriguez Castro

Docente

Ricardo Fuentes Lama

Fecha entrega

29-10-2023

Índice

Analizar a importancia del emprendimiento        3

Elaborar entrevista a un emprendedor, en la que se identifiquen los siguientes ámbitos        3

1.- Personal        3

2.- Económico        4

3. Esfuerzo        4

Identifica la responsabilidad social que posee el emprendimiento y el emprendedor        4

Tipo de RSE        4

Conciencia de RSE        5

Empatía con sus colaboradores        5

Menciona la descripción de las características del emprendedor y mitos en caso de tenerlos        5

Características        5

Analizar a importancia del emprendimiento

Contexto, la entrevistada fue Danixa Becerra de 33 años, ella comenzó con su emprendimiento en el año 2012 luego de haber hecho intercambio y llego con nuevas ideas y ganas de ser su propia jefe, su empresa se llama OrganicStyle que nace como una pyme en respuesta al impacto ambiental que las bolsas plásticas generan en nuestro medio ambiente. Bajo esa motivación, crean un catálogo con más de 100 productos en artículos publicitarios ecológicos, hechos en tela TNT o biodegradable, madera de bambú, cartón reciclado y plástico biodegradable PET, libre de BPA.

Redes Sociales

https://organicstyle.cl/

Elaborar entrevista a un emprendedor, en la que se identifiquen los siguientes ámbitos

1.- Personal

Ella se describe como una persona emprendedora en el ámbito comercial, ella siempre supo que debía dejar de lado su zona de confort, pero siempre estuvo enfocada en su pyme, en el futuro y en saber la satisfacción que con el tiempo conseguiría, ella se define como una mujer valiente, con coraje y paciencia, esperar su satisfacción con el tiempo. Ella entendió su emprendimiento como una herramienta o un camino que le ayudó a conseguir sus metas personales, financieras, compatibilizar maternidad y trabajo, personalmente se define como una emprendedora “busquilla” siempre quiso ir más allá, buscar su libertad, fue perseverante, esta comprometida con su empresa y con entregar lo mejor de ella en su trabajo. Como conclusión Danixa esta feliz con lo que ha logrado en este tiempo, posicionar su empresa, contratar personas, compatibilizar su vida y trabajo, generar redes, conexiones, ayudar a nuevas personas a emprender. Ella se siente una mujer privilegiada y contenta con la decisión que cambio su vida.

2.- Económico

Ella comenta que al iniciar su emprendimiento fue en forma paralela con el trabajo de ese momento en el área de RRHH, comenzó con ahorros, préstamos y luego llego un momento que decidió enfocarse 100% a su empresa, en ese momento consiguió capital del estado postulando a fondos corfos, capital semilla, en su momento invirtió sus ahorros, con momentos altos y bajos y con mentalidad positiva que las cosas iban a cambiar, ahora ella focaliza sus recursos en re inversión, del monto liquido de sus ingresos ella re invierte aprox un 30% en su capacitación personal, en maquinarias, negocios nuevos, etc. Enfoco su inversión en conocimiento, autoestima y tranquilidad personal. Actualmente comenta que está en busqueda de un coach quien pueda ayudarla a trabajar en estrategias de negocios, invertir en ella como persona ya que indica que al estar ella bien todo va a crecer en su negocio. El emprendedor debe cambiar su mentalidad para crecer económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (84.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com