ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la importancia de las estrategias:


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Analysis N.1 Week 2:

1. Analizar la importancia de las estrategias:

• En un mínimo de 20 líneas, establezca por qué es importante que un gerente realice diferentes tipos de planes tomando en cuenta su contexto (Eventualidades de la naturaleza, inconvenientes con proveedores, acontecimientos políticos, etc.)

La planeacion es una parte muy importante para un negocio/empresa ya que implica tener objetivos claros acerca de las metas que se llevaran a cabo en una organizacion. Es importante que los gerentes que dirijen una empresar u organizacion esten enfocados a ofrecer una guia o un rumbo a la  empresa para la cual laboran ya que de esa manera se ayudara a planear y ejecutar de forma efectiva y asi poder llevar la organizacion por un buen camino, de igual forma una parte escencial que un gerente realice diferentes tipos de planes es el poder estar preparado para recibir de Buena forma los cambio futuros ya que todo tipo de organizacion esta expuesto a los cambios en lo cual podriamos decir que es lo unico estable en una empresa por lo cual como gerentes debemos estar preparado para recibilos de la major forma posible y natural para evitar un impacto negativo. Tambien la importancia de realizer planes diferentes es el poder estar listos y ser efectivos al evitar realizer acciones innecesarias ya que de esta forma podremos ahorrar recursos y tiempo. De igual forma el gerente debe tener en mente el poner controlar las acciones que se estan llevando acabo para poder evaluar donde estan las areas de oportunidad y asi poder realizer cambios y poder de la misma forma la efectividad de las acciones.

Tomando en cuenta cualquier tipo de eventualidad que la organizacion pueda enfrentar es importante que el gerente sea capaz de realizar cambios y aplicar estrategias que nos permitan hacer mejoras al entorno para poder de esa manera salir del problema que estemos enfrentando y poder asi demostrar que somos capaces de enfrentar una situacion de riesgo. Es por eso que se habla de poder implementar diferentes tipo de estrategias tales como; el poder tener una estrategia de estabilidad y poder llevar a cabo el negocio tal y como lo hemos planeado ya q eso nos permitira maneternos al margen. Otra estrategia muy importante que un gerente debe tener en mente es el poder tener un enfoque de crecimiento para sus empleados y para el producto que se está elaborando.  

2. Lea el caso Nombre simpático, efecto funesto.

a) ¿Es posible, desde su punto de vista profesional, que las empresas hagan planes para enfrentar este tipo de situación? Si su respuesta es positiva, explique cómo. Si es negativa, explique por qué lo considera así.

Considero que si es posible para una empresa que se realicen planes relacionados a este tipo de situaciones ya que a nivel general sabemos que en algun momento inesperado nos podria ocurrir un suceso imprevisto por lo cual creo que una empresa/organizacion es capaz de porder tener un plan de contingencia para poder enfrentar este tipo de situacion al poder establacer predicciones para el evento que pueda  llegar afectar la productividad de su negocio ya que a la vez al poder estar preparados sabran como comportarse ante la situacion y asi no perder el control al momento de pasar por una situacion dificil. Se podrian crear planes de apoyo a la poblacion para apoder asi ayudar a  mejorar la situacion social y de esa manera poder regresar a las acciones cotidianas y de implementacion de ventas y servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com