ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apacitación, Retención y Desarrollo del Talento


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

 Ciudad de México a 5 de diciembre de 2018[pic 1]

CAPTACIÓN, RETENCIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO

Actividad de Aprendizaje 1. Describiendo un organigrama de recursos humanos.

Maestro Juan Manuel Vargas Ramírez

Carlos Alberto Gandarilla Gaviño

Matrícula: 109836

Grupo: AS43

Para la elaboración de este trabajo fue necesario realizar una investigación de campo a una empresa real, Quick Hit Solutions. Se investigó el organigrama de la empresa y en específico del departamento de recursos humanos y tres logros del mismo, así como su visión, misión y valores.

La empresa de Quick Hit Solutions se especializa en consultoría tecnológica, en ofrecer soluciones a otras empresas con optimización de los procesos mediante la medición de la eficiencia y el éxito de los mismo, y así poder reducir costos y aumentar la productividad. Su misión es: “Optimizar los procesos de gestión financiera, BI, clientes y cobranzas en empresas de primer nivel”. La visión de la empresa para el 2020 la citan como “ser los mejores del mercado de analíticos/EPM en México, con plena satisfacción de nuestros clientes”. Y sus valores son mencionados con el acrónimo CREE (Compromiso, Resultados, Experiencia, Excelencia), teniendo el valor diferencial que la prioridad siempre es el cliente adaptándose a sus requerimientos y con un precio competitivo.

Aunque es una empresa altamente competitiva, su organigrama general (figura 1)* es relativamente sencillo, así como su organigrama de recursos humanos (figura 2)*:

* No se mostrarán los datos completos para no violar la confidencialidad de la empresa y de sus empleados.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

El departamento de recursos humanos está compuesto por José O., como el director de recursos humanos. Entre sus varias funciones y características se encuentran: 1) abogar por los empleados a la vez que lo hace por la empresa, teniendo la necesidad de transmitir confianza a ambas partes. 2)  Requiere tener adaptabilidad para los cambios dentro de la empresa. 3) Aportar valor a la empresa mediante su capacidad de trabajar con los distintos equipos y de comunicación para transmitir los valores corporativos. 4) Evidentemente también es necesario ser líder para poder gestionar el departamento. Además de contar con un director, el área de recursos humanos se divide en las áreas de reclutamiento, capacitación, retribución y relaciones laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (159.5 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com