ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Captacion ,retencion y desarrollo detalento


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

NOMBRE: Yadit Hernández Hernández

MATRICULA:173638

GRUPO: SE73

MATERIA: Captación, retención y desarrollo de talento.

NOMBRE DEL DOCENTE: Nabille Arlette Lira Lastra.

ACTIVIDAD 1.-Describiendo un organigrama de recursos humanos

Huejutla de Reyes, Hidalgo, a 07 de noviembre de 2022.

        

FUNCIONAMIENTO DE JURISDICCION SANITARIA NUM.10 HUEJUTLA, HGO

Con el objetivo de poder desempeñar las funciones y actividades de todos los niveles que conciernen a su área de influencia la jurisdicción sanitaria num.10 de Huejutla de reyes Hgo. perteneciente a los Servicios de salud de Hidalgo es prescindible contar con un flujograma bien estructurado que facilite su aplicación en todo el personal que lo integra ya que esto permite alcanzar todos los objetivos y metas planteadas por cada área que lo conforma.

.

DATOS RELEVANTES DE LA ORGANIZACIÓN:

MISION INSTITUCIONAL

Coordinar las acciones de atención y prevención de la salud a fin de mejorar la calidad vida a través de estrategias en materia de salud, atención médica o encaminados al acceso universal de los servicios de manera oportuna, de calidad y calidez

                                     

OBJETIVO INSTITUCIONAL

Otorgar servicios de calidad mediante la educación, la capacitación el fomento y la promoción de la salud con sentido honestidad, equidad y responsabilidad que debe de ofrecer el personal involucrado en la jurisdicción.

Una de las principales funciones de la jurisdicción sanitaria Número 10 es fortalecer y desarrollar las actividades de carácter técnico y administrativo que permite una oportuna y eficaz operación de los programas que le competen en su área de afluencia.

ORGANIGRAMA GENERAL DE JURISDICCION SANITARIA # 10 HUEJUTLA HGO. (Manual operacional de jurisdicción sanitaria # 10 Huejutla Hgo. 2018)

[pic 2]

De acuerdo con Chiavenato (2007, p 94) nos explica que los recursos humanos (capital humano) son los integrantes que ingresan, perduran y participan en la organización independientemente del nivel jerárquico o tarea o responsabilidades.

 Por la tanto podemos decir que el área de Recursos Humanos es parte esencial en la institución que conforma la jurisdicción sanitaria #10 tiene diversas responsabilidades y se desglosan en varios departamentos cada una con personal capacitado para ocupar los puestos esto con el fin tener una mejor funcionalidad dentro de la misma

Este presente muestra la información que se recopilo y facilitó en la entrevista por parte del personal de apoyo adscrito al área de recursos humanos, (hago mención que no se pudo recabar datos directamente del responsable), precisando los objetivos y funciones de cada área que la conforman.

ORGANIGRAMA ESPECIFICO DE RECURSOS HUMANOS DE JURISDICCION # 10

[pic 3]

        

LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑA CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTA AREA SON LOS SIGUIENTES:

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS (OBJETIVO DEL PUESTO):

El responsable de recursos Humanos de la jurisdicción sanitaria es el principal responsable de supervisar las funciones y actividades de las diferentes áreas para que se realicen de manera óptima, con responsabilidad y respeto para lograr la misión institucional.

SUS FUNCIONES:

-se encarga de supervisar todo referente a la administración del personal de la institución.

-Coordina todas las actividades relacionadas al área de su responsabilidad.

-Reclutamiento y selección de personal se encarga de revisar y aprobar los curriculum vitae de la persona a contratar y realiza entrevistas para conocer al personal.

-Coordina capacitaciones para que el personal tenga conocimiento de sus derechos y obligaciones con la institución.

-En cuanto relaciones laborales con el personal, se encarga de resolver los conflictos que pueda haber dentro de la institución.

-ser resolutivo y tomar decisiones en situaciones que impliquen algún riesgo laboral a fin de evitar accidentes en el personal de la jurisdicción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com