ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPTACION, RETENCION Y DESARROLLO DE TALENTO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

CAPTACION, RETENCION Y DESARROLLO DE TALENTO.

ACTIVIDAD: 01.DESCRIBIENDO UN ORGANIGRAMA DE RECURSOS HUMANOS.

CIUDAD Y FECHA: TLAXCALA TLAX, 02 DE DICIEMBRE DEL 2019.

NOMBRE  DE LA EMPRESA; SECRETARIA DE SALUD.- SALUD DE TLAXCALA.

GIRO; INSTITUCION GUBERNAMENTAL PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD.

Misión Institucional:1

Proporcionar oportunamente servicios de salud a toda la población de la Entidad, con calidad, calidez, sentido humano y respetando los derechos humanos de cada paciente; con especial énfasis en la prevención de factores que condicionen y causen daños a la salud, que permitan contribuir al bienestar social de la población, aplicando con eficiencia los recursos  disponibles.

Visión Institucional:1
Ser un Organismo eficiente con alta capacidad resolutiva en la atención integral de los problemas de salud de la población del Estado, otorgando servicios de salud con los mejores estándares de calidad, con capital humano comprometido altamente capacitado, infraestructura, tecnología y equipamiento de vanguardia.

VALORES; 1,2.

HONESTIDAD; actuar con rectitud e integridad sin utilizar el cargo para obtener  ventaja o provecho personal.

TRANSPARENCIA: otorgar la información necesaria para que la población este informada  sobre el desempeño de sus facultades y manejo adecuado de los bienes y recursos de la institución.

EFICIENCIA: Lograra los objetivos por medio del uso racional de los recursos disponibles en el menor tiempo y costo.

INSTITUCIONALIDAD: Fortalecer  el sentido de pertenencia a la institución a partir del compromiso adquirido con el logro de la misión, visión y objetivos institucionales.

DESARROLLO HUMANO: Asumir un compromiso con el desenvolvimiento de la competencia técnica y humana, para garantizar la gestión pública con base en el mérito que propicie el compromiso individual y la excelencia técnica del organismo.

ORGANIGRAMA DE LA SECRETARIA DE SALUD.

[pic 1]

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

        [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

                

Descripción del puesto del gerente del departamento de recursos humanos, integrando funciones y responsabilidades:

  • El titular del Departamento de Recursos Humanos de esta organizacion tienen diversas funciones como por ejemplo en el Reglamento interno se menciona que:   Desarrollará y vigilara los procesos de planeación, organización, presupuestación y evaluación de los recursos humanos, así como  proponer la capacitación y el desarrollo del personal, así como las acciones para promover el desarrollo administrativo y de mejora continua en los procesos asignados a las unidades administrativas de acuerdo a las disposiciones aplicables.          

Del mismo documento hago mención de algunas de sus responsabilidades:

  • Elaborar y supervisar la  aplicación del catálogo de puestos, plantilla de recursos humanos y el tabulador de sueldos.
  • Proponer, establecer y aplicar un sistema de registro, control y archivo de los diferentes documentos  y expedientes del personal, agilizando el flujo de la información y la confidencialidad requerida.

CONCLUSION.

Después de conocer la estructura teórica de una dirección de recursos humanos es difícil hacer mención de 3 logros ya que el organigrama no concuerda con la misión visión y valores de la institución, ya que no existe un área de desarrollo humano, tampoco existe el área de evaluación por lo que a mi punto de vista y con respecto a lo estudiado la estructura es más bien Burocratica, sin embargo considero importante mencionar los siguientes logros: el primero es que han conseguido por parte del departamento de recursos humanos es el control del recurso humano, el segundo la eficiencia en el pago oportuno de nómina a personal eventual y por último la estandarización de formatos de incidencias, permisos y comisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (268.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com