ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación matriz DOFA productos lacteos el Мanjar


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  3.638 Palabras (15 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 15

ACTIVIDAD 10

TRABAJO COLABORATIVO 2

GRUPO: 100500_496

MANUEL RODRIGUEZ FUENTES

CODIGO: 8.530.192

CARLOS FERNANDO SIERRA UREÑA

CÓDIGO 7.619.332

YESID JIMENEZ GARCIA

CODIGO: 8.649.780

TUTORA

NILSA NUBIA NAVARRO

NOVIEMBRE 20 DEL 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍA

CONTENIDO

PORTADA

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

ORGANIGRAMA

HISTORIA DE LA EMPRESA PRODUCTOS LÁCTEOS EL MANJAR

PREVISIÓN

PLANEACIÓN

ORGANIZACIÓN

DIRECCIÓN

CONTROL

INTRODUCCIÓN

La administración es un concepto muy globalizado y se puede encontrar en diferentes áreas, en lo relacionado a las ciencias sociales y técnicas podemos decir que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, entre los cuales se profundizan los recursos financieros, los recursos técnicos y tecnológicos, los recursos humanos y los recursos físicos. Estos procedimientos se plantean con el fin de maximizar los beneficios, estos pueden ser económicos y sociales, esto depende de los fines perseguidos por la organización.

El presente trabajo tiene la finalidad y el objetivo de cómo aplicar y ejecutar los conceptos aprendidos en el presente curso y está enfocado en los procesos básicos de la administración en las organizaciones empresariales, basadas en las funciones de Planear, Organizar, Dirigir y Controlar.

Siendo estas unas de las funciones importantes en la ejecución de las actividades, para lograr los objetivos planteados, en donde identificaremos los principios e importancia de los fundamentos de la administración.

OBJETIVOS

Objetivo generales

 El presente trabajo tiene como objetivo aplicar los conceptos aprendidos en la unidad II del curso Fundamentos de Administración (planeación, organización, dirección y control) a una empresa ficticia llamada PRODUCTOS LÁCTEOS EL MANJAR, mediante la interacción de los integrantes del grupo colaborativo usando el foro designado para la realización de dicha actividad.

Objetivos específicos:

 Desarrollar un cronograma de Actividades a ejecutar en la empresa propuesta, y unas fechas específicas.

 De acuerdo con el cronograma de actividades realizar un Diagrama de Grant, el cual nos ayuda a visualizar la proyección de nuestras actividades en tiempo, la factibilidad o no de estas actividades.

 Una vez realizado el Organigrama subdividir el trabajo para una correcta ejecución de todas las actividades de la empresa.

 Entender la importancia dentro del Proceso Administrativo del Control, ya que una vez: previamente un cronograma de actividades, direccionadas unas funciones y actividades el Control, es el eje principal, ya que una vez realizado nos permite ver si lo pactado, puede proyectarse a futuro, como se está ejecutando, y corregir errores.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa: Productos Lácteos el Manjar

Tipo de empresa: Elaboración, Venta y Distribución de productos lácteos

Número de empleados: 16 Personas.

Rama a que pertenece: Alimentos.

PRODUCTOS LÁCTEOS EL MANJAR

HISTORIA

Antonio Alvarado, hombre visionario que con su firmeza y su espíritu empresarial, da inicio al negocio de los productos derivados de los lácteos, así:

Antonio Alvarado en 1970, se dedicaba a producir leche en su finca el Remanso, vendía leche cruda sin ningún tipo de pasteurización, en varios sectores de la ciudad de Tunja Boyacá.

En 1982, las normas del Ministerio de salud son reformadas, exigiendo la venta al público de leche pasteurizada, ante ese acontecimiento Antonio invierte en los equipos necesarios para la pasteurización de la leche y de esta forma continuar en el mercado, atendiendo la demanda de leche pasteurizada.

En 1983, inicia la producción de leche pasteurizada con un volumen aproximado de 1200 litros de leche diarios. Sacan al mercado nuevos productos como yogurt y kumis. 1984, se adiciona productos como quesos y ariquipe.

En 2000, continúan ofreciendo los mismos productos al mismo sector hasta el día de hoy.

APLICACIÓN MATRIZ DOFA PRODUCTOS LACTEOS EL MANJAR

FORTALEZAS

DEBILIDADES

Factor interno • Comercialización directa al consumidor final.

• La materia prima es de óptima calidad, además debemos reconocer que la mayoría de la leche es de la empresa propia.

• Cocientes de la necesidad de generar un cambio para la mejora de la empresa.

• Falta de imagen empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com