ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación y beneficios de la automatización de procesos administrativos dentro de la organización


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente ensayo se conocerá que es una automatización de procesos administrativos aplicándola en una organización, se conocerá como debemos estructurar una organización y como se debe de automatizar correctamente, la definición de Automatización a grandes rasgos es la creación de algo con la menor intervención de el hombre, eso quiere decir que es mediante maquinas o computadoras, esto es muy importante dentro de la empresa u organización. Se sabrá cómo se debe aplicar correctamente todos los procesos para tener una excelente automatización, también de los muchos beneficios que traer realizar dicha automatización en la organización.

Aplicación y beneficios de la automatización de procesos administrativos dentro de la organización.

Automatización: entiendo que automatización se deriva de automatizar, esta palabra como su nombre lo indica es hacer algo automáticamente sin necesidad de depender de mas intervenciones, la automatización es el proceso de la creación de algún proceso en la empresa ya sea administrativo o de otro tipo.

También puede verse como una aplicación de máquinas o de procedimientos automáticos en la realización de un proceso o en una industria.

La automatización, se puede aplicar en cualquier proceso en la organización, pero hablemos de los procesos administrativos, los procesos administrativos son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recurso humanos, técnicos, materiales, etc, con los que cuenta la empresa. El administrador lleva a cabo procesos o diferentes actividades pero con su personal humano, si se aplicara una automatización en esos procesos seria menor la intervención del hombre en los diferentes procesos o tareas a realizar.

Por ejemplo es una organización o empresa que se dedica a la fabricación de lápices de madera, si no se contara con una automatización por ejemplo en el área de producción, esta sería más lenta porque pasaría por cada empleado para darle los detalles cortes pintura al lápiz, en cambio con un proceso automatizado todo sería distinto porque se aprovecharía al máximo la producción, una maquina que corte la medara una maquina que introduzca mina y otra que los pinte, eso seria automatizar un proceso porque se están utilizando mas maquinas y mas tecnología y menos intervención humana.

Para que la organización crezca y tenga mas beneficios es necesario automatizar algunas áreas dentro de la organización. Existen muchos beneficios que se adquieren al contar con la automatización dentro de la organización, uno de los mejores beneficios será el aumento de productividad en la organización, porque podríamos hasta reducir costos, porque ya no se necesitaría tanto personal para hacer la misma tarea, solo unos cuantos para que se encarguen de la maquina que logran automatizar el proceso, se reducirían gastos de los materiales también porque se aprovecharía hasta lo último y los sobrantes volverlos a utilizar a manera de aprovechar todo de una mejor manera para reducir gastos de mas o innecesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com