ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plaza comercial


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Maira Rosalinda Delgado Martínez.

Matrícula: 2744980

Nombre del curso: Contabilidad y Administración Financiera

Nombre del profesor: Federico Enrique Soto García

Módulo: 1 Tema 4

Actividad: Evidencia: Actividad integradora del módulo 1

Fecha: 21 de octubre de 2014

Bibliografía:

Moya, M. (2004). ¿Es rentable la diversificación?. México. Centro Internacional de casos.

Guajardo, G. (2010). LS-eBook Contabilidad financiera (5ª ed.). México: McGraw-Hill.

Garcia, J. (2001). Contabilidad de Costos. México: McGraw-Hill.

Robbins, S. P. (2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson Educación.

Ramírez, D. (2008). Contabilidad Administrativa (8ª ed.) México: McGraw-Hill.

La rentabilidad como alternativa de crecimiento en BIKOR, S.A. de C.V.

Introducción:

La rentabilidad es la capacidad  del rendimiento promedio obtenido por todas acciones invertidas de la empresa se puede tomar en cuenta como la rentabilidad del activo, o el beneficio que éstos han generado por cada activo invertido a un ente.

La rentabilidad como indicador refleja el desempeño económico de la compañía en este caso BIKOR, S.A. de C.V. la cual en el año 2001 tenia un margen de utilidad del 16% lo que a tal empresa en el ranking numero 6 a nivel nacional y con una capacidad rentable, en el 2002 la rentabilidad de BIKOR tuvo una baja de acuerdo la información del Anexo II el indicador de utilidad antes de impuestos esta por debajo de lo establecido teniendo 1.8% esta baja se derivaba en base a la situación económica del mercado, e internamente había inversiones en actividades promocionales por el lanzamiento de nuevos productos y las extensiones de líneas.

De acuerdo al análisis presentado en el estado de resultado anexado como propuesta de solución del caso considero que fue omitido el incremento de costo de venta relacionado con la producción a terceros, fue desarrollado de manera correcta el incremento en las ventas, así como mantener el nivel de los costos de operación los cuales no se incrementan de la misma manera en que se incrementa el volumen de producción, pero el costos de producción a terceros es incluso 10% mayor al costo de producción doméstica debido a la complejidad de la planta por los nuevos niveles de producción.

Desarrollo:

El director general Dr. Eusebio Rodríguez se dio a la tarea de crear un comité al inicio de su mando lo cual actuó y se dirigió buscando alternativas al detectar que la rentabilidad de la empresa había disminuido y previendo un próximo año. Los encargados de cada área defendía su punto de vista en base a su experiencia y área laboral lo cual el director de ventas y mercadotecnia argumentaba que la calidad era primero, el director de operaciones estaba en contra de la posición del director de ventas puesto que cada presentación y product nuevo en el mercado implementaba un mayor reto para el área de producción e incrementaba el costo como mantenimiento, capacitación, inventarios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com