ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLaza Comercial


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Hacía ya dos años que había fallecido su madre y no sabía con certeza que podría hacer con esa casa que se encontraba actualmente desocupada y que lo llenaba de recuerdos de su infancia y de su adolescencia pero sobre todo de las vivencias con sus padres.

Ahora los tiempos eran otros, sin sus padres y la casa que día a día iba deteriorándose porque no era habitaba, tenía que hacer algo y se preguntaba “¿Qué voy hacer con esta casa?, ¿La vendo o bien desarrollado algo en ella? ¿Será rentable algún proyecto? El valor de la propiedad según avaluó ascendía a $1.837,613.6 dólares y $956,240.29 del valor del terreno. Al no saber qué hacer con la propiedad, el Ingeniero Cárdenas contrató una agencia de investigación de mercados orientada a consumidores, la cual realizo un estudio de vocación de la ubicación y con mayor demanda de esa ubicación.

En el presente análisis se pretende estudiar cada una de las opciones de inversión que un experto le propuso al Ing. Cárdenas para determinar cuál sería la más rentable y/o que represente menor riesgo.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La vivienda tenía aproximadamente, 50 años y estaba en una esquina formada por la calle principal de la ciudad, la avenida Álvaro Obregón y la avenida Ciudades Hermanas. La avenida Álvaro Obregón dividía a la ciudad en oriente y poniente. Esta avenida era muy utilizada como vía de acceso para diversas colonias y fraccionamientos que se estaban desarrollando al sur de la ciudad, también con un nivel socioeconómico alto construido principalmente por parejas jóvenes con niños en primaria o adolescentes en secundaria y preparatoria. Por esa avenida, a un costado de la casa, se ubicaba una plaza con diversas fuentes de agua desarrolladas por el municipio la cuál estaba enfrente de la iglesia “La Lomita” que por su ubicación y estructura, era un punto de referencia en la ciudad.

Los resultados de la realización del estudio de vocación de ubicación en la zona mostraron que existía un segmento de mercado para cada opción evaluada; de los cuales se determinaron 3 opciones, locales comerciales locales para oficinas y departamentos o condominios. Obteniendo el mayor porcentaje los locales comerciales.

De acuerdo con un estudio realizado por Empreneur.com sobre ciudades emprendedoras, Culiacán era una de las cinco alternativas para iniciar un negocio propio y también era sugerida por los expertos como una excelente ubicación para la apertura de negocios comerciales, sobre todo en las nuevas plazas que se estaban abriendo.

Después de realizar el estudio de mercado correspondiente, habiendo pasado seis meses, a finales de Junio, el Ing. Cárdenas se encontraba analizando cuatro alternativas de inversión. El Ing. Cárdenas solicito al Arq. Valenzuela los presupuestos de los costos de construcción de las cuatro opciones. Analizando las diferentes opciones y considerando los diferentes rubros de costos, la plaza cerrada tenía un costo de $3,300,000 con 1,125.65

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com