ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Al Foro 4


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO DE LOS PAÍSES ANALIZADOS EN MATERIA ECONÓMICA, SOCIOCULTURAL, DEMOGRÁFICA, GEOGRÁFICA Y POLÍTICA/LEGAL

Los países que selecciones después de mi investigación son Turquía y Japón, entre los cuales podemos analizar de la siguiente manera.

ECONÓMICA.

Turquía es miembro fundador de la OCDE, del grupo de los 20 (países industrializados y emergentes.) La industria manufacturera, principal rama de la actividad industrial del país, constituye casi el 30% del PNB y moviliza a más de 26% de la mano de obra local, siendo los sectores del textil y la automoción las principales actividades.

El sector terciario, que está en pleno desarrollo, aporta algo menos de dos tercios al PIB. El turismo representa el 4% del PIB con cerca de 31 millones de turistas al año y casi 22 millones de beneficios, lo que representa una de las mayores fuentes de divisas para el país. Turquía forma parte del grupo de los diez países más visitados del mundo. Ha bajado sus tipos de interés 0,25 puntos, desde el 7,75% hasta el 7,50% anual, presentando un pib anual de 822,1 miles de millones usd, tasa de inflación de 7,6 %, y un TRM de 0,38862.

Japón es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos y China, en torno a 4,5 billones de dólares en términos de PIB nominal y la tercera después de los Estados Unidos y China en términos del poder adquisitivo. Su PIB por hora trabajada es el 18º más alto del mundo desde 2006, Banca, seguros, bienes raíces, venta al por menor, el transporte y las telecomunicaciones son las principales industrias.

Con un pib anual de 4,92 billones de USD, con una tasa de inflación de 2,38%, tasa de interés de 0,10%

SOCIO CULTURAL. Ambos países tienen culturas y creencias diferentes.

Turquía tiene una cultura muy diversa que es una mezcla de diversos elementos de la Oğuz y turcos de Anatolia, otomano (que es en sí misma una continuación de la cultura greco-romana y la cultura islámica), y la cultura occidental y las tradiciones que se iniciaron con la occidentalización del Imperio otomano que continúa actualmente. Turquía se ha transformado en un moderno estado-nación con una fuerte separación de estado y religión, seguidos por un aumento en los medios de expresión artística.

Japón es un país de contrastes donde conviven artes tradicionales centenarias junto a la tecnología más avanzada. Desde artes tales como la ceremonia del té, ikebana o arreglo floral y artes escénicas tradicionales hasta baños ultramodernos y toda la industria pop de la manga, el anime y los videojuegos, Japón es, sin lugar a dudas, un lugar con una cultura propia muy especial.

DEMOGRÁFICA.

A partir de 2007, la población de Turquía se situó en 70,5 millones de habitantes con una tasa de crecimiento del 1,04 % anual. %. La mitad de la población de Turquía está por debajo de la edad de 28,3 años. Las personas dentro del grupo de edad 15-64 años, es decir, la población activa, constituyen 66,5 % de la población total. El grupo de edad de 0-14 años corresponde al 26,4 % de la población de Turquía, mientras que la tercera edad con 65 años de edad o más corresponden al 7,1 % de la población total.

La educación es obligatoria y gratuita para los jóvenes de 6 a 15. La tasa de alfabetización es del 95,3 % para los hombres y 79,6 % para las mujeres, con un promedio general de 87,4 %. La cifra relativamente baja para las mujeres se debe principalmente a las actitudes feudales imperantes en las zonas rurales del país, especialmente en las provincias del sureste, la religión mayoritaria es el islam.

Japón sufre en la actualidad de un descenso en su índice de natalidad (1,3 hijos por mujer), causado entre otras razones por el elevado coste de criar y educar a un hijo. Si a lo anterior se le añade el hecho de que posee el tercer puesto en la población más longeva del mundo (82,07 años93), la combinación de menos nacimientos con decesos más tardíos, hace temer por la viabilidad de su sistema de pensiones y la disponibilidad en el futuro de mano de obra suficiente. En 2005 por primera vez el número de japoneses decreció, pues se registraron menos nacimientos que decesos.

Los japoneses incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias en un proceso conocido como sincretismo. Muchas personas, sobre todo aquellas pertenecientes a generaciones jóvenes, sienten que las religiones son parte de la cultura tradicional.

El budismo es la religión mayoritaria;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com