ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Fase

desarrollada

Característica de la fase Argumentación de cada caso referido

Fase 1

Reconocimiento del entorno; podemos ver la importancia que tiene el mercadeo en una empresa, ya que es ahí donde se da a conocer su producto, o servicios.

POSTOBON se ha caracterizado por ser una empresa que está atenta a los cambios del mercado y los ha sabido aprovechar de forma innovadora y esto lo ha mantenido como una competencia fuerte en el mercado de las bebidas no alcohólicas en el país.

De otra parte, el desarrollo de Postobón dio vida a nuevas industrias. Si bien la mayoría de los insumos se importaban, gracias al éxito del negocio de las empresas proveedoras que empezaron a ser importantes para la producción en calidad de los productos sacados por la Postobón. Productos como azúcar y gas carbónico tuvieron un auge en los pedidos, al igual que las esencias adquiridas en laboratorios de Medellín y los rótulos diseñados para la presentación de las botellas.

Segunda Fase Características comerciales de la empresa postobon

Estrategias que desarrollar la empresa postobon

Producto cliente

Desarrolla su actividad económica y produce utilidades La empresa Postobon S.A. ha desarrollado marcas fuertes en el mercado con una variedad de productos propios y franquicias.

La empresa utiliza la estrategia de precio según la capacidad de compra del consumidor y teniendo en cuenta el nivel socioeconómico, maneja precios muy favorables, lo que permite que cualquier persona pueda consumir.

Para la distribución y comercialización de los productos Postobon dispone de una amplia red de transporte con más de tres mil vehículos de reparto, distribución y transporte liviano, como respaldo a una estructurada fuerza de ventas y de servicio al cliente, que permite llegar a todos los consumidores en los lugares más remotos del país.

Estrategia desarrollada en la empresa postobon

Cambios e innovaciones en la empresa postobon ESTRATEGIA: Postobón quiere ser la empresa líder de bebidas no alcohólicas en Colombia y, para adelantar esta estrategia, realizó una diversificación fundamentada en tres acciones específicas: potencializar el liderazgo de las marcas propias y de las franquicias (Pepsi Cola, Canada Dry ySeven Up), la innovación permanente y la competitividad organizacional". Partiendo de la base de que la marca Postobón es sinónimo de prestigio, tradición y calidad, la compañía tiene claro que el mercado no son las gaseosas, sino el consumidor que acostumbra a tomar bebidas no alcohólicas.

fabricar productos bajo un sistema de producción eficiente, que permita establecer en el tiempo mejoras adicionales en el desempeño ambiental.

• Mantener las condiciones de trabajo con seguridad y profesionalismo mediante el control de riesgos de seguridad y salud ocupacional, mejorando el desempeño de la empresa en este sentido.

• Mejorar la rentabilidad del negocio mediante estrategias que buscan un aumento en la utilidad de la organización teniendo en cuenta la calidad de los productos y la protección del medio ambiente

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt