ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte trabajo colaborativo fundamentos de mercadeo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

ALEX CARDONA

FUNDAMENTOS DE MERCADEO 100504A_224

GRUPO_160

OBTUBRE 16  DE 2015


INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, vamos a identificar como la empresa éxito se ha mantenido en el mercado como la líder en ventas y su crecimiento, utilizando estrategias de mercadeo que le han sido fundamental  para que todos sus productos puedan ser adquiridos por los clientes.


SEGMENTACION DEL MERCADO ALMACENES ÉXITO

La empresa  éxito es uno de las más grandes situadas en 64 ciudades de Colombia,  también en países como Uruguay, su gran éxito es debido a su implementación de estrategias basadas en la implementación de la segmentación de mercados, la cual le ha permitido crecer y permanecer como la mejor en el mercado.

Almacenes éxito cuenta con más de 270 puntos de ventas y también hace presencia en 50 municipios para que la mayoría de las personas puedan conocer  sus productos y obtenerlos, de esta forma tener más consumidores.

Está enfocado en los niveles de estrato 1, 2, 3, 4, 5  6,  ofreciendo a todas las personas que forman parte de una familia que tienen la capacidad económica y  buscan los mejores precios, con la posibilidad de comparar productos y marcas.

Estrategias de mercado  almacenes éxito


Almacenes éxito busca siempre que los clientes puedan tener sus productos y a la vez estar como líder en el mercado, por esto utiliza la  tarjeta de  éxito (crédito fácil), donde las personas que tengan un salario mínimo, puedan adquirir sus necesidades, desde compras mínimas de 5000 pesos y realizar los pagos hasta 48 cuotas, con la posibilidad de adquirir un seguro de vida y una disminución del IVA del 2 %.

otra estrategia es promocionar además de “explotar” el producto y las marcas ya existentes mediante publicidad, promociones y con un precio competitivo para obtener como resultado ganancias provenientes de clientes regulares aparte de atraer a nuevos consumidores, así se deben tener en cuenta los productos que se tienen para sacar todo su potencial y que este siendo usado al máximo en el área de publicidad y promoción para tener como resultado una ganancia mayor correspondiente al trabajo realizado; al igual que en algunas ocasiones salen en promoción productos específicos o una línea de productos haciendo referencia a promociones en días específicos, así las personas van a saber que ese día  los productos  van a estar con alguna rebaja de precio o con algo adicional.

[pic 1]

El servicio al cliente,  para dar una seguridad y mayor comodidad en las compras que realicen.

La tarjeta  punto, acumulando puntos que sirven para disminuir los costos de un producto o para cambiarlos por un producto.

[pic 2]

De esta forma almacenes éxito fideliza a sus clientes y busca obtener otros cautivos por la competencia, ofreciéndoles confianza y satisfacción.

Pagina web

www.exito.com 

 La empresa puede comercializar sus bienes y servicios por medio del mercado electrónico, contando hoy en día con una página muy novedosa fácil de navegar. Sin embargo en este tema se cree que precisamente debe mejorar en la logística de entrega de mercancía ya que por su amplitud  en el mercado se torna difícil la comercialización en el sentido del tiempo que transcurre desde a la hora de la compara hasta el momento de la estraga del bien o servicios. Por ello se propone que se utilice a los  almacenes que tiene en las diferentes ciudades de Colombia para tomar de ellos los productos y de esa forma llegar con mayor prontitud a satisfacer al cliente final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (337.6 Kb)   docx (239 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com