ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Empresa de comercialización: R&A LOS MINEROS S.A.S, he escogido esta empresa ya que en el municipio donde resido es una de las más grandes y esta surte a una de las principales actividad de economía en el municipio; la minería.

R&A LOS MINEROS S.A.S fue creada el 12 de septiembre del 2012 como S.A.S pero tiene una trayectoria de 20 años que fue constituida por el matrimonio de Luis Eduardo Restrepo y Gladis Aguirre Vanegas, oriundos de Antioquia, empezando con un modesto negocio de abarrotes en el municipio de condoto, fueron detectaron la oportunidad de incursionar en los hidrocarburos como la gasolina y lubricantes ya que sus clientes tenían la necesidad de estos productos. Y así vieron como su negocio se iba expandiendo y en la actualidad la empresa cuenta con 3 estaciones de servicio y la distribución exclusiva de lubricantes terpel además de establecimiento de víveres que mantiene aparte de esta empresa.

R&A LOS MINEROS S.A.S. es una empresa del sector minero en Istmina y Quibdó principalmente, y que está en constante desarrollo de su Infraestructura. A la vez que venden sus productos empresas pequeñas que se encuentran en todo el choco.

2 Presente el organigrama de la empresa y explique cómo la empresa maneja el departamento de Mercadeo.

Explican que clase de productos produce o comercializa. (Hacen un listado de los productos por categorías: (Anexar fotos).

ACPM: Hidrocarburo empleado para el funcionamiento de los motores.

GASOLINA: Hidrocarburo empleado para el funcionamiento de los motores

LUBRICANTES: Aceites utilizados para el funcionamientos de maquinaria;

HIDRAULICO, 15W40, NAUTICO y CELERITY

Indican cuál es el proceso que realiza la empresa para comercializar sus productos.

El proceso empleado por la empresa para comercialización de sus lubricantes: es buscar empresas que quieran venderlos al detal ya que la empresa es distribuidora exclusiva de lubricantes de la marca TERPEL en el choco, también al detal pero en las estaciones de servicio manteniendo el precio de venta normal del mercado.

El proceso empleado por la empresa para comercializar de ACPM y gasolina, ya que tienen las estaciones de servicio lo hacen mediante surtidores que están disponibles y son atendidos por los isleros. Adicional a este servicio también ofrecen a sus clientes el servicio a domicilio del combustible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com