ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son los postulados o ideas más sobresalientes de la Escuela de la Administración Científica propuesta por Frederic Winslow Taylor?

Su más importante aporte está constituido por sus experimentos en relación con la racionalización del trabajo, ya que con sus investigaciones, buscaba un mejoramiento de la eficiencia empresarial, partiendo de los métodos practicados por los jefes y trabajadores en cuanto a la ordenación y ejecución de las actividades y operaciones.

También hizo énfasis en la importancia que tiene la coordinación de los departamentos de una empresa donde se lograra una armonía empresarial que implicaba la disminución del despilfarro industrial y de la ineficiencia laboral. Para alcanzar esa armonía empresarial, Taylor apuntó a la necesidad de controlar rigurosamente cada una de las operaciones del proceso industrial, con el fin de reforzar lo que se está haciendo correctamente, o bien, corregir las desviaciones o fallas que se detecten.

1) La industria -para su funcionamiento satisfactorio-, debe ser organizada científicamente, es decir, debe aplicar el método científico en sus procesos.

2) Con base en el conocimiento de los métodos y tiempos necesarios, se puede formular un buen plan de dirección y racionalización del trabajó, así como aumentar la productividad de los obreros, midiendo constantemente sus labores y dándoles a conocer sus realizaciones, para estimularlos.

3) Aumento de los salarios con base en un mejor funcionamiento de la empresa; esto en cuanto a la racionalización de los costos de producción y en cuanto al incremento de la productividad per-cápita, a través de varios factores entre los cuales están:

a) mínimo consumo del esfuerzo humano, de los recursos materiales y del capital a invertir.

b) separación entre el trabajo de planificación, la labor intelectual y la manual.

c) el trabajo previamente planificado.

d) la dirección debe aplicar la teoría científica de la Administración, en lo que a los aspectos principales del trabajo se refiere, y no poner énfasis sobre los detalles.

4) Los capataces deben supervisar al menor número posible de operarios y la maquinaria bajo su responsabilidad debe agruparse en un sólo taller. Las labores deben someterse a una doble inspección para garantizar su calidad.

5) Las relaciones con los trabajadores deben hacerse de manera científica. La responsabilidad de las labores debe distribuirse entre la dirección y entre los obreros. Para esto, el obrero requiere capacitación previa, y debe imperar un ambiente cordial y un reconocimiento de la condición del individuo.

6) Los sistemas de salarios deben basarse en la cantidad y calidad de las labores realizadas. Estas deben ser medibles, para que se pueda pagar a cada obrero u operario según su contribución diaria a la producción total. El mismo interesado podrá hacer: tal medición, en términos de unidades.

http://www.monografias.com/trabajos26/taylor/taylor2.shtml

Buenas Tardes,

Cordial saludo Tutora y compañeros,

Envío aporte de la segunda pregunta.

2. ¿Cuáles son los postulados o ideas más sobresalientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com