ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE ACT. 2 FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La investigación del entorno donde vivimos o trabajamos es de gran importancia ya que esto da una visión clara de cómo contribuyen las empresas con la economía del país y disminuye así el desempleo, dentro de este trabajo evaluaré que tipo de empresas esta cerca del lugar de trabajo y se podrá distinguir los diferentes tipos de empresas que existen en el mercado, clasificándolas en empresas de producción industrial, comerciales y de servicios e investigando sus datos personales y al mismo tiempo su actividad económica.

OBJETIVOS

General: evidenciar estudiar y conocer las empresas en su diferente enfoque comercial dentro del sector socio económico, en nuestro municipio.

Objetivos Específicos:

Reconocer las características de una empresa de acuerdo a su enfoque comercial globalizadas en un único mundo de dominio llamado mercadeo.

Diferenciar las empresas dependiendo de su enfoque comercial en los tres grandes campos socioeconómicos que son comerciales, prestación de servicios y productivo.

Conocer los parámetros, políticas, estrategias de mercadeo creadas por las empresas de acuerdo a su línea comercial.

ACTIVIDAD 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

1. Reconocimiento del entorno.

TIPO EMPRESA TAMAÑO ACTIVIDAD ECONOMICA DIRECCIÓN GERENTE GENERAL

Producción Indummelbra S.A Mediana Fabricación de repuestos para Motocicletas Calle 10ª 45-02 Puente Aranda Eduardo Bustos Rocha

Servicio Servientrega Grande Empresa de mensajería y entrega de paquetes Puerta a Puerta Av. Calle 6 # 34a- 11 Bogotá Jesús Guerrero

Comercial Mercados zapatoca Mediana Supermercado minorista CRA 56 # 2-90

Comercio y producción: Carrefour, Supermercados Colsubsidio, Carulla, Olímpica, Surtimax, Merquefacil, Restaurante Andrés Carne de Res, Panamericana, Los Tres Elefantes, Parmalat.

Automotores: Sincromotors, Concesionario Los Coches, concesionario Renault.

Contrucción: Pisos Alfa, Ensamble de pisos de madera, Punto de venta el constructor, Cemex concretos, Pleximundo S en C.

Educación: Universidad de la Sabana.

Servicios: Emserchia E.S.P.

EMPRESA DE SERVICIOS

EMSERCHIA E.S.P

Es una empresa Industrial y Comercial del estado de orden Municipal, prestadora del servicio de Aseo; dotada de Personería Jurídica, Autonomía Administrativa y patrimonio independiente.

EMSERCHIA E.S.P. tiene una trayectoria de 30 años como prestador de servicios públicos en el municipio de Chía, desde el 2008 la innovación ha sido una constante en el desarrollo integral de la empresa y de sus colaboradores a través de la realización de importantes esfuerzos para alcanzar un mejoramiento tanto administrativo, técnico y operativo con miras a ofrecer un servicio que cumpla con las expectativas de sus usuarios.

Servicios: Recolección, Barrido Urbano, Transporte, Recolección de Escombros, Servicios Especiales, Recolección Corte de Cesped.

Personal Empleado: Nomina: 47, Contratistas: 11

DATOS DE LA EMPRESA

NOMBRE DEL DUEÑO O GERENTE: José Agustín Camargo Puerto

RAZÓN SOCIAL: Emserchia E.S.P

DIRECCIÓN: Calle 11 No 17-00. Chía. (Cund)

NIT: 899.999.714-1

TELÉFONO: 8633171

CORREO ELECTRONICO: emserchia_esp@yahoo.com.mx

EMPRESA DE COMERCIALIZACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com