ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que cambios en el entorno condujeron al éxito de Apple


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA 7. APPLE

1.¿Que cambios en el entorno condujeron al éxito de Apple?

Durante los primeros años tras su creación, Apple no tenía competencia directa, ya que fue una compañía pionera en su sector que desarrolló los primeros PCs que se podían encontrar en el mercado. Pero pronto surgió la competencia. En 1981 apareció IBM, que ofrecía un PC con sistema operativo de Microsoft y un microprocesador de Intel. Para competir con el PC de IBM, Apple lanzó el Macintosh, pero su alto precio y las funcionalidades de los PCs de IBM supusieron grandes obstáculos que hicieron que Apple estuviese cerca de la bancarrota.

Pero entonces, en 1997 Steve JJobs volvió a la cabeza de la compañía. Esto supuso un importante cambio de tendencia. Jobs redujo las líneas de productos de Apple centrándose en tan solo unos pocos productos además de aumentar el gasto en I+D. Así, en 1998 Apple lanza el iMac, que supuso un gran éxito de ventas. Apple también utilizó grandes campañas publicitarias y de marketing para romper con la imagen anticuada que se tenía de la compañía.

Apple había vuelto al buen camino, pero fue a partir del 2001, cuando desarrolló su estrategia de “Digital Hub”, lo que le llevó al éxito. La idea era que el Mac se convirtiera en el centro o “HUB” desde donde controlar, integrar y sincronizar todos los dispositivos como cámaras de fotos, reproductores de música o teléfonos móviles. Además se produjeron cuatro importantes cambios en el Mac: el primero y puede que más importante fue la introducción de un nuevo sistema operativo en el 2001, el OS X, que además se actualizaba cada 12 o 18 meses. El segundo cambio se produjo en el año 2006. Apple hizo una gran inversión para introducir en sus Macs chips de Intel, que además de mayor velocidad permitía ejecutar Microsoft Windows y todas sus aplicaciones en un Mac. El tercer elemento de la estrategia de Apple fue el desarrollo de su propio grupo de aplicaciones como la iLife (iPhoto, iTunes, iWeb) o iWork (Pages, Keynote y Numbers). El último elemento de la revolución de Apple fue una nueva estrategia de distribución en la que se abrieron tiendas al pormenor, donde los consumidores podían usar y experimentar los nuevos productos y software de Apple y que supuso que un gran número de ellos los conociesen y los eligieran, convirtiéndose así en consumidores de sus productos.

Pero además de estos cambios que se produjeron dentro de la misma compañía, hubieron importantes cambios en el entorno que propiciaron su crecimiento. La aparición de las nuevas tecnologías en forma de productos más ligeros, con mayor autonomía y facilidad de transporte o con un acceso mucho más fácil y rápido a internet. También los cambios en el estilo de vida que han hecho que la gente de hoy en día sea dependiente de los dispositivos móviles o la aparición de nuevos mercados emergentes, como China o India, con una gran posibilidad de nuevos consumidores.

2.¿Que hace a iPhone y iPad diferentes de los competidores?

Desde la creación de la compañía en 1976, Apple tuvo muchas etapas y distintos periodos, en los que cambiaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com