ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación personal de cómo se aplica hoy en las empresas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2

Desarrollo de la Actividad 2 - Complete la siguiente Tabla:

No

Nombre

Aportes

Apreciación personal de cómo se aplica hoy en las empresas.

1

Douglas Mc Gregor

Investigue acerca de las teorías X y Y.

Respecto a lo que es la teoría x, muchas de empresas  no confían en sus trabajadores creen que son ingenuos y no poseen iniciativa es aquí donde podemos resaltar la diferencia entre un jefe opresor y rígido o buen líder que siempre exponga el por qué y para que dé un trabajo bien hecho. La teoría y se aplica en la mayoría de empresas como una forma de capacitación y motivación del personal para que su actividad sea más agradable, Así mismo se busca que sean más competentes y creativos en su día a día.

2

Abraham Harold Maslow

Autorrealización .Reconocimiento.

Afiliación, Seguridad, Fisiología.

Gracias a este señor hoy en día contamos con un trabajo estable, un sueldo dependiendo de nuestras competencias, buen ambiente laboral, a que se nos reconozca por un trabajo bien hecho .asumir retos nuevos para aprender cada día y crecer mucho más como persona. Sin dejar atrás que se preocupan por nuestras familias permitiendo descansos para compartir.

3

David Mcclelland

Investigue a que se refiere con las necesidades de afiliación, poder y logro de su postulado.

Afiliación: la empresa dar por hecho que no es un buen líder pero si un excelente empleado y le brinda más herramientas para su beneficio.

Poder: personas en la empresa que buscan controlar a otras. e influir en su comportamiento

Logro: las personas que se imponen grandes desafíos y que a pesar de trabajar solos buscan retroalimentación de su desempeño  

2. Teoría Burocrática: La administración bajo esta forma de pensamiento se centra en el seguimiento de normas, reglas y procedimientos así como el concepto de racionalidad considerándose estos como elementos totales para que la organización alcance sus objetivos. Principal expositor es MAX WEBER.

Concepto Burocracia del video: el poder del escritorio, que debido a esto ha llevado a malas administraciones y muchas consecuencias para toda organización que muy poca veces reconocen nuestros líderes porque solo están de paso.

En la empresa la burocracia se utiliza mucho ya que deja que sus empleados se especialicen y trabajen con racionalidad para alcanzar  la eficiencia deseada y esto ayuda a ofrecer un buen servicio a los clientes.

3. Organización formal: Está establecida por directivos, posición jerárquica de los miembros, persigue los intereses de la empresa, los directivos tiene autoridad.

Organización informal: Surge de manera espontánea, la predomina la amistad, no persigue ningún interés, comunicación se basa en rumores.

Ejemplo de organización formal puede ser una relación de trabajo que exista entre los cargos que se ocupan y la informal un equipo de futbol que se reúnen a jugar todos los domingos y pueden ocupar diferentes posiciones.

4. Los cuatro elementos son: Elementos, Interacción, Organización, Objetivo.

Para la empresa los elementos serian bienes y servicios para las necesidades que existan en el mercado, la interacción estrategias para atraer a los clientes, organización los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales, el objetivo lo que pretendemos alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (279 Kb)   docx (350.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com