ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo a liderar en Toyota


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 2

Aprendiendo a liderar en Toyota

Habiendo leido el artículo y teniendo en cuenta que Toyota es una de las empresas más reconocidas mundialmente en la industria automotriz, es necesario destacar su modelo de negocio y específicamente su afan por mejorar constantemente. Así mismo, notar que los procesos que desarrollan para la fabricación de sus automoviles, están muy ligadas a sus objetivos mencionados que son: confiabilidad, flexibilidad, seguridad, eficiencia, mayor participación de mercado y rentabilidad, por lo que resalto el parrafo donde menciona que el verdadero logro de Toyota no es solo haber creado y utilizar esas herramientas, sino es convertir todos su trabajos en una serie de experimentos continuos y concertados, se trate de una tarea tan rutinaria como la instalación de asientos en los automoviles o tan compleja y a gran escala como el diseño y lanzamiento de un nuevo modelo.

Otro factor clave a analizar es el Sistema de Producción Toyota (TPS – Toyota Production System), que busca mejorar constatemente cada proceso. Si bien, muchas organizaciones buscan mejorar y/o innovar cada ciertos periodos, lo cual es muy usual en las compañias, no obstante, Toyota capacita y entrena a todos sus trabajadores constantemente en busca de mejoras continuas, y apenas identifiquen un error o falla en algun proceso, sin importar su rango o función, proponer una solución. Como también, es indispensable mencionar la experiencia del mencionado ejecutivo de operaciones del artículo, ya que tuvo que pasar por pruebas exahustivas en todos los procesos de producción en busca de mejoras continuas, para de esta manera optimizar la producción, ya sea reduciendo tiempos, procesos y más aspectos.

Finalmente, me gustaría resaltar las lecciones aprendidas en el texto. Primero, debemos observar directamente la falla o el error para poder entender el problema y buscar una solución. Segundo, los cambios propuestos deben ser siempre estructurados como experimentos, y los resultados deben servir para perfeccionar y descartar la hipótesis. Tercero, los trabajadores y ejecutivos deben experimentar con la mayor frecuencia posible, ya que les permitirá optimizar los resultados de cada proceso que tengan que gestionar. Finalmente, los ejecutivos deben orientar, no solucionar los problemas o errores, ya que los trabajadores son los que conocen detalladamente cada funcionamiento de determinado proceso y tienen mayor posibilidad de poder generar cambios que beneficien a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com