ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Caso


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Para realizar un diagnóstico en el caso que se aborda debemos tomar en cuenta varios factores, mismos que intervinieron en el desenlace trágico para esta Empresa tan importante en el ámbito económico Japonés.

Una empresa tan prestigiada como es Toyota haya permitido olvidar su principal visión en el mercado “la calidad” cambiándolo por “mayor producción”. El defecto de calidad en el pedal del acelerador del modelo Prius de Toyota Motors, confirma una vez más, que ninguna empresa, por más gerencia eficiente que tenga, está libre de enfrentar la adversidad y sufrir caídas por dormirse en sus éxitos. La falla encontrada ya tiene terribles costos.

El retirar del mercado 8 millones de autos para repararlos, significa una pérdida de más de mil millones de dólares. Pero la mayor pérdida, es el golpe a la extraordinaria imagen de Toyota como fabricante de autos de calidad excepcional, se trata de una crítica al orgullo nacional de Japón. Para este país, Toyota es la empresa emblemática desde los años setenta del siglo pasado.

No contamos con un dictamen técnico detallado ni una descripción objetiva del problema encontrado en los frenos para estar en posición de aceptar la descalificación del producto, esta parte corresponde al equipo técnico y científico y si durante 50 años no había sido advertida considero que la Empresa no conocía el tecnicismo ni tenía intensión de ocultarla, más bien creo que había pasado inadvertida de forma inconsciente.

Por otro lado la posición de la empresa ante el hallazgo y su reacción de honestidad ante su clientela provocó un ataque frontal a su integridad que derivó en la total desacreditación de la multimillonaria firma.

Texto

El caso Toyota, otro golpe al "milagro económico japonés"

La tormenta provocada por la llamada a revisión de millones de vehículos vendidos en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, ocasionará a la empresa japonesa pérdidas que pueden superar los 2.000 millones de dólares. Las acciones de Toyota se han desplomado durante los últimos días, borrando el repunte experimentado desde mediados de 2009. El mercado no perdona, aunque se trate de una de las empresas claves para comprender el milagro económico japonés, nuevamente sacudido tras la reciente quiebra de Japan Airlines.

27 de enero de 2010.- Toyota suspende venta de ocho modelos por fallas.

Toyota Motor confirmó que suspenderá temporalmente la venta en Estados Unidos de sus ocho populares modelos debido a posibles defectos en el pedal del acelerador. "Es muy importante para nuestra compañía ayudar a garantizar la seguridad de nuestros clientes, así como la restauración de la confianza en Toyota", señaló en un comunicado el vicepresidente y director general de la División Toyota, Bob Carter.

Toyota suspende venta de ocho modelos

2 de febrero de 2010.- Primer caso de falla de Toyota en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene atenta del trabajo que está realizando Toyota Motor Sales de México en conjunto con Toyota Motor Corp. para determinar si la acción de servicio anunciada en Estados Unidos el 21 de enero aplicará en nuestro país, luego de informar que se tiene registro de un auto con fallas.

El caso en México

4 de febrero de 2010.- Toyota admite falla en frenos del Prius.

Toyota admitió problemas con el pedal del freno del Prius, su último modelo híbrido. Dijo que había rediseñado el sistema de frenado para este modelo y que pronto anunciará medidas para los vehículos que ya están en circulación.

Toyota admite falla en frenos

5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com