ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Toyota


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

¿Quié es Toyota?

La Toyota Motor Corporation o simplemente llamada Toyota es una empresa multinacional japonesa.

Toyota paso a ser en el año 2007 primer fabricante mundial de automoviles adelantando a General Motors y se especuló que en el año 2008 habría una producción y ventas aproximadas de 9.8 millones de vehiculos junto con ventas crecientes.

¿Mercado que ocupa?

Produce automoviles, camiones, autobuses, robots y es la quinta empresa mas grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi y Bunkyo, Tokio Japon con fabricas y oficinas alrededor del mundo.

¿Cuándo fue fundada?

La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas mas rentables y con mas éxito y una de las coorporaciones lideres en la industria del automóvil.

Toyota consistentemente figura como fabricante de uno de los automoviles mas fiables del mundo según encuestas y analisis.

Es también una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basado en una tecnología de combustible hibrida como en el modelo Prius. Toyota e incluso en la división de automóviles de lujo Lexus.

¿Qué eslogan maneja?

Su eslogan es Moving forward (Moviendo hacia adelante) o It´s time to move forward (es hora de ir adelante).

Avanza confiado (para la comunidad hispana) en los Estados Unidos y en varios países del mundo.

En Europa su eslogan común es Today Tomorrow Toyota (Hoy Mañana Toyota).

En México es “Siempre mas allá”.

En algunos países como Australia, el eslogan es Oh, what a feeling! (Oh, qué sensación!) que fue el eslogan de Toyota en los Estados Unidos durante los años 1980.

Colombia su eslogan es Toyota es Toyota moviendo a los colombianos.

¿Qué autos lo han llevado al éxito?

El lanzamiento de su marca de lujo Lexus en 1989 es la marca de Toyota para su division de automoviles de lujo asi como Audi lo es para VW o Lincoln para Ford, esta marca le ha proporcionado éxito por carros que alcanzan tecnologia de punta que le llama la atencion a la gente.

Los vehículos Lexus se venden en América del Norte, Oriente Medio, Europa, Africa, America Latina, Asia y Oceania donde en los Estados Unidos Lexus es la marca de automóviles de lujo mas vendida.

El Prius se ha convertido en el automóvil hibrido mas vendido en América. Toyota ahora tiene tres vehículos hibridos en su línea que son Prius, Highlander y Camry.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com