ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Mas Rentables De Contador Publico Y Auditor


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 4

Contador Auditor: una carrera con creciente demanda laboral, Los avances de la globalización han logrado que hoy en día los negocios hayan traspasado los límites nacionales, lo que ha llevado a que el CPA tenga una mayor importancia y grado de trabajo/relación en las empresas.

-Auditoria se encuentra entre las carreras con mayor rentabilidad y empleabilidad del país: al promediar sus ingresos luego del primer y segundo año de egreso obtienen en un año 5,65 veces el costo anual de sus carreras.

Contadores y auditores

Hay muy pocos emprendimientos que no requieran de un contador que maneje los impuestos, libros y finanzas. Según las predicciones crecerá más de un 21% y esto aumentará U$S 60.000 el ingreso anual hasta el año 2018.

Perfil de un contador público auditor

1. Capacidad de manejar e interpretar los asuntos contables de una empresa o persona, es la mejor manera de resumir las funciones de un contador auditor. Presupuestos, rendiciones, balances, estados contables y estados financieros, entre otros, son documentos que este profesional deberá ser capaz de elaborar, y que además, tendrá que llevar de forma ordenada.

2. Gestiona la contabilidad y documentación de las operaciones de compra y venta de los productos y servicios de la empresa, al igual que la contabilidad de sus costos, como costos de material, mano de obra, etc. y también costos ajenos a la producción necesarios para producir y vender un artículo.

3. Maneja adecuadamente aspectos legales y tributarios de las operaciones comerciales que se relacionan con su campo de acción. Esto también conlleva a que el CPA se mantiene actualizado a lo que sucede día a día, tanto en las leyes que van saliendo o renovando, como en la forma de trabajar y realizar las operaciones.

4. Integra equipos de trabajo, actuando como asesor de los niveles ejecutivos de las empresas en materia de presupuesto, control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa, legislación tributaria, administración financiera y procesamiento de datos por computador. También tiene relación con Contribuye a la toma de decisiones, colabora con la gerencia en la formulación de objetivos y programas de operación.

“Estudios la señalan como una de las carreras más rentables.”

-Estudios la señalan como una de las carreras más rentables. El Centro de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chille, la destaca por sobre Medicina y Derecho en un estudio sobre cuánto tardan los profesionales en recuperar la inversión.

El campo laboral de un contador es sumamente amplio. Este puede desarrollarse profesionalmente como empleado de grandes empresas, llevando la contabilidad de entidades más pequeñas, e incluso asesorando de manera independiente a personas naturales y pymes.

• Campo laboral de un contador

• Trabajo independiente

Despacho contable: Puede estar conformado por un solo contador público o un grupo de colegas y profesionales afines, que brindan los siguientes servicios:

Contabilidad

-Establecimiento de sistemas de contabilidad.

-Registro y captura de transacciones financieras, y presentación de estados financieros.

-Elaboración de estados financieros para fines específicos, por ejemplo, solicitud de créditos bancarios y de cualquier otro tipo.

-En general, todo lo referente a servicios contables-financieros, incluyendo la determinación de los impuestos a pagar por sus clientes, materia que en la actualidad reviste un especial interés.

Auditoría

-Financiera.

-Fiscal.

-Administrativa.

Finanzas

-Análisis e interpretación de estados financieros.

-Políticas financieras de la entidad.

-Compra de inversiones en valores negociables.

-Trámites ante instituciones de crédito, seguros y fianzas.

Consultoría

-En cualquier rama, de manera general.

-O particular, como impuestos, contabilidad, auditoría, costos, finanzas, etcétera.

Docencia: Es una actividad encaminada a la divulgación y transmisión de los conocimientos contables necesarios para formar a las futuras generaciones de cantadores públicos que vendrán a consolidad la profesión con altos contenidos de ética y calidad.

Investigación: Otra manera de trabajar en la búsqueda de nuevas propuestas y alternativas de solución a los problemas con los que día a día se enfrenta nuestra actividad profesional.

• Trabajo dependiente:

Sector privado

Aquí existe una gran diversidad de empresas, como las comerciales, industriales, de servicios, de asesoría financiera, turismo, etc. En las empresas de iniciativa privada se puede desarrollar cualquier actividad de ocupar cualquiera de los puestos como:

-Contador general

-Contralor

-Director o gerente de finanzas

-Director o gerente de presupuestos

-Contador de impuestos

-Contador de costos

¿DÓNDE PODRÁS TRABAJAR COMO CONTADOR PÚBLICO?

Principales áreas de desarrollo de un Contador Público:

-Empresas públicas, privadas, nacionales o internacionales.

-Empresas grandes, Pymes, ONG`s.

-Emprendimientos propios.

-En tareas de Consultoría y Auditoría en las áreas de Administración de Impuestos, Procedimiento Tributario, Contabilidad, Sistemas de Información, Finanzas, Administración de Recursos Humanos y Producción.

-En equipos interdisciplinarios de investigación en relación a temas de contralor, administrativos y otros afines.

-En funciones directivas y de conducción de equipos de trabajo.

*Peritaje contable:

El Peritaje Contable Judicial es parte de la Contabilidad Forense, el cual se realiza cuando los resultados contables son objeto de un examen objetivo que permita obtener evidencias sobre la veracidad de la información entregada por la contabilidad, debiendo esta ser probada ante los Tribunales de Justicia.

El profesional que desarrolla esta labor se le denomina Perito Contable, cuya autorización y nombramiento son hechos por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago. Este profesional, para su autorización, debe contar con una vasta experiencia en el campo de la Contabilidad y tener probidad e idoneidad intachables. Y el requisito que se debe cumplir para ser Perito en materia contable es contar con Cedula Profesional de Contador Público.

...

Descargar como  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt