ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En las siguientes 3 páginas vamos analizar porque han prevalecido estas claves del éxito durante siglos y como su autor Sun Tzu escribe lo que el percibe como las lecciones del conflicto entre Wu y Chu. Confirmando en sus primeras líneas que la guerra es solo de vital importancia para el Estado porque la guerra solo trae consigo ruina y muerte. Y desde entonces hasta hoy no hay mucha diferencia es como si Sun Tzu nos estuviera preparando para librar las guerras futuras y tener éxito solo si seguimos sus principios sabios o elegir luchar en la oscuridad.

Hace 2400 años el filosofo y guerrero Sun Tzu una de las mentes militares más brillantes de la historia trasformo sus ideas en una obra maestra “El Arte de la Guerra” 13 capítulos donde yacen los secretos del éxito, por mas de mil años los secretos de Sun Tzu se mantuvieron ocultos y disponibles solo para emperadores y estudiosos saliendo solo a la luz en el Siglo VIII de nuestra era en Japón, y desde entonces sus secretos se han extendido por el mundo.

Enseñando las maniobras simples pero importantes que deben manejar los oficiales de un pelotón usando instrucciones claras con un lenguaje simple para que sus soldados obedezcan dichas órdenes y sepan que esta hablando en serio por que la guerra es un asunto de vida o muerte un principio clave de las enseñanzas de Sun Tzu. Una vez comprendidas las órdenes todos desde el líder hasta el soldado raso estarán motivados a ganar.

La gran moraleja para el Rey Hellow es darse cuenta que incluso un estado como Wu que es relativamente débil numéricamente respecto a su mas grande vecino Chu, puede ostentar una fuerza militar disciplinada y efectiva si se toman apecho las enseñanza de Sun Tzu y las implementan en sus fuerzas armadas es así como Sun Tzu demuestra su punto de vista. El rey Hellow nombra a Sun Tzu como comandante del ejército de Wu. Sun Tzu ahora debe honrar su promesa de entrenar una fuerza de 30.000 hombres para luchar contra un ejercito 10 veces mayor. Los principios de Sun Tzu están a punto de ponerse a prueba, ha entrenado el ejercito de Wu y le ha enseñado a defenderse contra el poderoso Estado de Chu que tenia todas las ventajas una fuerza de ciento de miles de hombres y al mando un ministro corrupto y hambriento de poder Namwa un despiadado guerrero, todo lo opuesto a lo que concibe Sun Tzu como un general supremo un hombre que debe ser inteligente y astuto nunca precipitado ni arrogante.

Sun Tzu no espero el ataque de Chu si no que lo invade no de frente si no escoge objetivos débiles de la frontera de una manera veloz y brutal eficaz maniobra y una estrategia inteligente por que no tenia la gente suficiente, se empezó a mover constantemente en la frontera maniobrando utilizando la sorpresa y el engaño así frustra a su enemigo haciéndose una idea de como le gusta pelear al enemigo en cada batalla. Sun Tzu decide donde y cuando luchar evitando la parte más fuerte del ejercito de Namwa y lo ataca donde es mas débil este es el principal secreto de Sun Tzu

La campaña de ataque y fuga de Sun Tzu contra el reino de Chu esta funcionando la moral de la tropa como los recursos se le están acabando esto hace que el enemigo este cada vez más frustrado y con menos aliados políticos que pierden la fe en Namwa contrario a lo que le sucede a los soldados de Sun Tzu que están dispuestos a morir por la causa.

El arte de la guerra esta lleno de muchos conceptos importantes pero hay tres principios claves que unifican la filosofía de Sun Tzu. Sun Tzu dice: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y en cien batallas nunca estarás en peligro en el arte de la guerra el entendimiento de tu oponente es crucial para la victoria, Sun Tzu dice: Ganar cien batallas no es lo máximo de tus destrezas someter al enemigo sin luchar lo es, las batallas cuestan vidas y dinero Sun Tzu aprecia al general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com