ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  2.379 Visitas

Página 1 de 4

El arte de la guerra es un libro que tiene un reconocimiento a nivel mundial ya que es el ABC de cualquier batalla y sus estrategias y tácticas son aplicables en distintos ámbitos como en el deporte, la política y los negocios.

En el pasado los valiosos conceptos de este libro habían estado ocultos y solo eran aprovechados por algunos, en la actualidad esta filosofía de guerra se ha extendido por todo el mundo.

“Entendamos el arte de la guerra y prevaleceremos, ignorémoslo y lucharemos en la oscuridad”

Con la frase anterior podemos entender para el mundo de los negocios que es necesario saber hacia dónde vamos, tener organización, saber cómo dar la batalla con las estrategias adecuadas, es por ello que durante este análisis daremos relación al libro con la aplicabilidad que tiene en el ámbito empresarial.

Dentro de los trece capítulos del libro yacen los secretos del éxito, y es de vital importancia entender cada uno de los preceptos que establece Sun Tzu, entre los cuales destacan los siguientes.

“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y en 100 batallas nunca estarás en peligro”

Para las empresas es muy importante conocer a cada uno de los competidores con los cuales está en la batalla en el mercado en el cual está inmerso ya que de esta manera podemos como lo dice Sun tzu “forzar al enemigo a maniobrar y así conocer sus fortalezas y evitarlas y en cuanto a sus debilidades, explotarlas”

En segundo término “conocerte a ti mismo” toda organización debe entenderse y saber quién es para aprovechar sus fortalezas, convertir sus debilidades y dar frente a sus oportunidades y amenazas.

“Ganar 100 batallas no es lo máximo de tus destrezas someter a tu enemigo sin luchar lo es”

Este precepto podemos aplicarlo de distintas formas a las estrategias empresariales, podemos entender que no es necesario atacar agresivamente a nuestros competidores con el fin de quitarles los clientes es mejor aprovechar nuestras oportunidades en el mercado para ser mejor y crecer como organización, como dice Sun Tzu “No se trata de destruir al oponente sino conquistar su espacio” es decir hay que estar en búsqueda de la innovación constante con el fin de consolidarnos y posicionarnos estratégicamente en el gusto del cliente.

“Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil”

Muchas veces las empresas quieren conquistar mercados en los cuales ya existen firmas bien establecidas y fortalecidas y en los cuales quizá no podamos ofrecer un valor agregado, así que es muy importante hacer estudios de mercado detectar donde hay competidores débiles que sean inferiores a lo que nosotros como empresa podemos ofrecer y establecernos logrando así un firme liderazgo.

Otro concepto muy importante que se establece en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com