ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesorías Confiables Alta Gerencia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  8.452 Palabras (34 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 34

CAPITULO 1.

1.1. RESEÑA HISTÓRICA

FERCO LTDA.18 AÑOS EN EL SECTOR FERRETERO

1.1.1. Inicios en el mercado

A finales de los años 80 una prestigiosa siderúrgica llamada DIACO S.A. llega a la cuidad de San José de Cúcuta en busca de un freelance ( -trabajador cuenta propia e independiente- persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.) con el fin de dar a conocer y distribuir su producto en la ciudad; de esta manera el Ing. Juan Fernando Botero Gallego fue el encargado de realizar dicha actividad; de esta forma empezó a comercializar acero en la ciudad, se tomaban los pedidos, la fabrica despachaba y luego cancelaba; viendo la necesidad de complementar el portafolio de servicios decidió adicionar productos como cemento paz del rio, motivo por el cual surge la necesidad de buscar almacenamiento para la mercancía. De tal manera se arriendan bodegas para el cargue y descargue de cemento; y de esta forma empieza a incrementar sus ventas y su capital.

1.1.2. Cómo nace FERCO LTDA.

Por lo mencionado anteriormente, FERCO LTDA. Ferretería y Construcción fue creada en febrero de 1994 en la ciudad de Cúcuta Colombia, con el fin de establecer un canal de distribución y comercialización de materiales de construcción al sector ferretero, constructor y público en general.

En este año el Ing. Juan Fernando Botero Gallego, quien sigue siendo su representante legal, decide al lado de su esposa conformar una empresa que supliera las necesidades de los clientes y que se dedicara a la construcción.

Poco a poco y con esfuerzo fue posicionándose en el mercado caracterizándose por su calidad, precio, honestidad y atención.

1.1.3. Crecimiento

En el año 1998 con el objetivo de ampliar su oferta de productos se inicio el servicio de venta de acero figuración, mercado que le ha representado a FERCO LTDA gran reconocimiento, pues, es un servicio que pocas empresas dedicadas a este mercado ofrecen y para FERCO LTDA es un gancho muy importante permitiendo adquirir y mantener la fidelidad del cliente.

En sus 18 años de existencia, FERCO LTDA ha logrado posicionarse como unas de las empresas líderes en el sector, ofreciendo a sus clientes productos de excelente calidad, seguridad y buen precio.

1.1.4. Participación en el mercado

FERCO LTDA ha estado presente en obras muy importantes y representativas en la ciudad de Cúcuta como son; la construcción de los Principales centros comerciales como Ventura Plaza, Unicentro, River Plaza; edificios como Ventura reservado, Platino, X-caret, Panorámico, The Rivers Towers, el puente de la Gazapa; entre otros.

En la actualidad FERCO LTDA cuenta con aproximadamente 10.000 metros cuadrados de área de bodega para almacenamiento de materiales y transformación de acero en productos figurados para la construcción, ubicados en una zona comercial muy importante y estratégica que ha adquirido mucha fuerza debido a la construcción del Centro Comercial UNICENTRO, a quienes FERCO LTDA también suministró los materiales para su construcción.

1.2. OBJETIVO GENERAL

Ofrecer a los clientes materiales de construcción de la mejor calidad, de forma oportuna y a los mejores precios del mercado, satisfaciendo las expectativas de los consumidores, proveedores y público.

1.3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mejorar continuamente nuestros servicios para atender las necesidades de nuestros clientes.

• proporcionar un razonable retorno a nuestros accionistas, empleados y proveedores, orientando la empresa hacia un desempeño excelente.

• contar con la integridad, el compromiso y responsabilidad de quienes conformamos la empresa.

• Proporcionar excelente calidad de nuestros productos.

• Crear nuevas fuentes de empleo y desarrollo para la región, así como prosperidad para nuestros trabajadores.

1.4. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA

HOJA DE VIDA

FERCO LTDA.

Razón Social: FERCO LTDA. FERRETERIA Y CONSTRUCCION

Nit: 800.219.347-4

Dirección: AV. LIBERTADORES # 3-34 TASAJERO

Teléfonos: 5873327- 5873333- 5873331

Departamento: NORTE DE SANTANDER

Ciudad: CUCUTA

Act. Económica: COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION DE

MATERIALES DE CONSTRUCCION

Rep. Legal : JUAN FERNANDO BOTERO GALLEGO

Matricula merc.: 00056633 Cámara de Comercio de Cúcuta

Correo electrón: fercoltda@hotmail.com

Principales proveedores: Acerías Paz del Río, Grupo Siderúrgico DIACO, G y J ferreterías, TOP TEC S.A., Proalco S.A., Yesos y Caolines del Caribe S.A., Cementos ARGOS S.A.

Principales clientes: Hierros de Occidente, Comercial Téllez, Ferretería La Oriental, Constructora Viviendas y Proyectos EU, Pavimentos y Construcciones Ltda., RC Prefabricados, Constructora M y R, Equipos Arco y Cia Ltda., Ferretería el Topacio, Tejar Santa Teresa, Constructora El Crisol.

1.5. PRODUCTOS QUE OFRECE

CEMENTO GRIS 42.5KG ARGOS

CEMENTO BLANCO TIPO I 20KG ARGOS

CEMENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com