ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Cliente


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO

Este es el símil del primero de los diez mandamientos de Dios "Amar a Dios sobre todas las cosas", en este caso es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada.

Ejemplo: En el momento en el que vamos adquirir un bien o un servicio el cliente es nuestro principal eje y debemos concentra todo nuestra atención para satisfacerlo y que quede conforme con el servicio. Podemos citar a las agencias turísticas en donde centran toda su atención a ofrecerle un beneficio y toman en cuenta todas las expectativas del cliente en cuanto a lo que quiere, ellos son los jefes.

2. NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE

A pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.

Ejemplo: los confeccionarlos de autos cuando una persona va adquirir un auto específico de cierto color y no lo tiene o no lo encuentra les muestran otros tipos y no les satisfacen quieren el que ellos van a buscar muy posiblemente el vendedor les ofrece otras posibilidades para que se lleve otro auto de diferente modelo con el color que quiere y aun menor precio y si el cliente no quiere posiblemente le tomara los datos y le asegurara que en un tiempo determinado llegara el auto que desea.

3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS

Este sí que se incumple (más que el de "No desearás a la mujer del prójimo", creo yo), son muchas las empresas que tratan, a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?

Ejemplo: las líneas telefónica que captar clientes ofrecen promociones como que adquiera la línea telefónica y cada mes pagara cierta tarifa los dos primeros meses cumplen esta promesa pero ya al tercer mes la tarifa sube el cliente va hace reclamos y les dicen que e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com