ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención al Huésped Cliente


Enviado por   •  16 de Febrero de 2022  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

                     

 Conalep 100

Nombre: Melissa Cristel Castillo Vicente

 [pic 1]

Docente: Claudia Susana Vicente Córdova

Materia: Atención al Huésped Cliente

Turno: Matutino

Grupo: #304

                   

                 Manejo de quejas

           INTRODUCCION

El manejo de quejas es un       departamento encargado de ayudar a los huéspedes para que estén mas cómodos, por eso los clientes tienen derecho a opinar, sugerir o recomendar algún servicio extra para beneficio del hotel.

[pic 2]

1-. Aceptar la responsabilidad

  Para esto es necesario reconocer cada queja como genuina, esto se debe que esta a nuestro cargo proporcionarle al cliente una estadía agradable libre de problemas; también es necesario mostrarse amable en todo momento para poder sobrellevar la situación. [pic 3]

2-. Difundir cualquier tensión 

 Escucha con atención, haz contacto visual, utiliza su nombre, y toma notas acerca de su problema, es importante mostrarse firme ante el huésped para darle seguridad de que su problema será tratado con rapidez; También es una buena idea separar al huésped afectado de los demás en el hotel, y restringir la responsabilidad de resolver la cuestión con menos personal como sea posible para que no haya errores de comunicación o más problemas.

3-. Es un proceso imprevisto, no un      conflicto

Esto se debe a que se pueden mal entender y dar una mala impresión a otras personas y eso afectaría directamente al hotel. Tú y el huésped necesitaran mantener comunicación en lo que el problema se arregla. Clarifica cualquier rastro de incertidumbre que tengas y asegúrate de que estén de acuerdo contigo.[pic 4]

4-. Entender lo que quiere el cliente

No tengas miedo de ahondar más en el problema. Pues debido a eso se podrá encontrar diversas soluciones para el problema y se sabrá cual es la mejor opción. Comportándose siempre de manera respetuosa.

5-. Tener un resultado positivo para ambos lados 

Los huéspedes probablemente quieren obtener el mejor resultado para sí mismos, pero no puedes simplemente someterte a todas las solicitudes. Si un cliente exige una devolución, pero tienes una política de “no devoluciones”, entonces no puedes hacer excepciones. A pesar de que es cierto que “el cliente siempre tiene la razón”, no quieres que tu hotel sufra con cada queja que aparezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com