ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Cliente


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 7

CONALEP 056 AMAXAC DE GUERRERO

TIPOS DE CLIENTES Y VENDEDORES

CUADRO SINOPTICO

ELIAS EMANUEL GALICIA LARA

13/09/2012

PROFESOR: ING. GILBERTO VASQUEZ RINCON AUTOMOTRIZ 5201 MANEJO DE TECNICAS DE ATENCION AL CLIENTE

INTRODUCCION:

En el presente documento se tiene como propósito identificar los perfiles de clientes y vendedores como factor decisivo en el logro de la satisfacción, haciendo uso de cuadros sinópticos para la presentación de la información.

Se plantean situaciones en las que se manifiestan los perfiles de cada tipo de cliente mencionado y además se dan algunas recomendaciones para poder tratar a cada uno de forma adecuada y que se sienta cómodo con el trato que se le ofrece.

Personalmente creo que esta información es muy adecuada para todas aquellas personas que deseen integrarse al ámbito laboral, ya que aquí se les darán algunos de los tipos de clientes y vendedores lo cual ayudara mucho en el trato que se le debe dar a cada uno de ellos ya sea que seamos clientes o vendedores, esto nos ayudara a reconocerlos y a tener una idea de cómo sobrellevarlos o como no debemos tratarlos.

CLIENTE POLEMICO

Si percibe que estamos inseguros provoca una discusión, desconfía de las soluciones que se le ofrecen, no debemos hacerle perder el tiempo, debe dársele un trato preferente. Si discutimos con ellos, pretenden tener siempre la razón.

Debemos prestarles atención y hacer que así lo perciban, aclarar todas sus dudas de una forma serena y tratar de tranquilizarlo para evitar que no haga entrar dentro de du ambiente de polémica o pleito.

CLIENTE DESCONFIADO

Se Caracteriza por dudar de todo y de todos, rechaza hasta los argumentos más lógicos, trata de dominar al vendedor y no reflexiona.

Este tipo de cliente se manifiesta cuando siente que es tratado de forma injusta, cuando siente que no se cumplen los acuerdos, cuando el vendedor muestra debilidad y cuando se le da información incompleta.

Lo mejor es conservar la calma y respetar sus ideas, no mostrarse insistente ni discutir, no contradecirle y darle la razón siempre que la tenga.

CLIENTE MINUSIOSO

Sabe lo que quiere y lo que está buscando, es concreto y conciso (por lo regular es tajante), usa pocas palabras y exige respuesta concretas y efectivas.

Se manifiesta cuando se dan situaciones que se escapan de su control, cuando la información que recibe es escaza o deficiente y ante problemas de falta de calidad.

En el trato debemos mostrarle seriedad e interés, se le deben dar respuestas y soluciones precisas y concretas.

CLIENTE HABLADOR.

Suele ser amistoso sonriente, de los que explican mucho las cosas y hasta puede hacerlo varias veces, se siente seguro y lo hace notar, a veces puede llegar a ser pesado ya que necesita que estén al pendiente de él.

Cuando se les atiende con mucha atención puede hacernos perder más tiempo de lo necesario en una sola visita y después de un tiempo puede llegar a ser molesto por su persistencia.

Debemos ser respetuosos y amables pero manteniendo una cierta distancia o sea ir al grano, tomar el control de la conversación y no dejarlo superarnos y evita seguir todas sus bromas para no crear una confianza demasiado sobrepasada.

CLIENTE INDESISO

Este cliente es tímido e inseguro y le cuesta hacer una decisión final e intenta evadirla, teme planear su petición o problema, siempre está pidiendo opiniones y aparenta reflexionar.

Este cliente se manifiesta cuando no nos relacionamos con él de forma amistosa lo cual genera inseguridad y cuando se le dan muchas opciones que posiblemente resolverán su situación.

Debemos atenderlo con más dedicación que a cualquier otro cliente, aceptar sus puntos de vista, guiarle al momento de explicarse, orientarle hacia la mejor opción y no mostrarle tantas alternativas.

CLIENTE GROSERO

Siempre se encuentra de mal humor, discute con facilidad, se muestra dominante y agresivo y además es agresivo al momento de notar faltas de respeto.

Normalmente se altera más cuando se encuentra con puntos de vista diferente al suyo y cuando considera que no se le da un buen trato lo que por lo regular es muy a menudo.

La mejor manera de tratarlo es de forma amable diga lo que diga, aludir su grosería no dándonos por aludidos y argumentando sin hacer caso a cualquiera de sus provocaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com