ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa Por Areas-Presentación


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 4

Auditoria Administrativa por Áreas

Presentación

En la actualidad vivimos un mundo de cambios, los cuales ocurren a una velocidad vertiginosa, aunado a este siglo en donde la globalización impera y en consecuencia donde las empresas están cada vez más inmersas en un ambiente de mercados abiertos, implicando para ellas, la necesidad de ser cada día más competitivas. La administración es el eje central sobre el cual gira la empresa, por lo que resulta importante el revisar y hacer un diagnóstico de la misma, con el propósito de detectar problemas y solucionarlos.

La auditoría Administrativa es una rama de la Auditoría que tiene por objeto investigar, revisar y evaluar a la administración de la empresa ya sea en forma total o por áreas específicas para luego presentar un informe y dar las recomendaciones que se juzguen necesarias.

Es un examen detallado de la administración de un organismo realizado por un profesional de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, sus recursos humanos, financieros, materiales, métodos y controles, y su forma de operar.

En este tema se abordaran algunas áreas de interés para el auditor administrativo, las cuales constituyen actividades idóneas para auditarse. No se cubren todas las áreas, ni se enfoca tradicionalmente. Con esto se busca apoyar al auditor, sin experiencia, a comprender los aspectos iniciales al igual que las oportunidades de la auditoria administrativa de naturaleza funcional.

En las últimas décadas del milenio pasado, la tecnología de la información dio grandes progresos, debido a la demanda de información respecto al desempeño de organismos sociales. Históricamente, la auditoria tradicional (financiera) ha tratado de cumplir con los requisitos reglamentarios y de custodia, le ha dado mayor importancia al control financiero, de gran significado y valor para las comunidades industriales, comerciales y de servicio, con el fin de mantener la confianza en los informes financieros.

El desarrollo de la tecnología de sistemas de información ha acrecentado la necesidad de examinar y evaluar lo apropiado de la información administrativa, así como su exactitud. Es obligatorio auditar los medios de que se vale la dirección superior, además de los registros financieros de la organización, que nos permita comprobar la pertinencia de la información que se suministra para la planeación (estratégica y táctica), la organización, el control administrativo y el sistema operativo de la organización.

Actualmente, los directores, socios y funcionarios tienen una mayor necesidad de contar con alguien capaz de llevar a cabo los exámenes y evaluación de la calidad, individual y colectiva, de los gerentes.

Diferentes instrumentos se utilizan en la auditoria para recoger información, estos aluden a materiales que pueden ser convenientemente utilizados para la recogida, contraste y acopio de la información precisa, que conduzca a la valoración.

Es importante destacar que en todo instrumento de recolección de los datos se deben observar dos requisitos esenciales: la validez y la confiabilidad.

En la Auditoria Administrativa, los instrumentos a utilizar pueden ser de una naturaleza muy variada tales como:

Cuestionarios

Cedulas

Entrevistas

Listas de Control

Inventarios.

• Cuestionarios: son formatos que se emplean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com