ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria En Los Supermercados


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  4.636 Visitas

Página 1 de 6

AUDITORIA DELAREADE MARKETING DE LA EMPRESA “SUPERMERCADO LA ESTRELLA”

INFORME GENERAL

RESPONSABLES DE LA AUDITORIA

Equipo Auditor:

Alumnos de la UNSA

INTRODUCCIÓN

Las auditorias de marketing son, hoy por hoy, una de las mejores herramientas de trabajo para analizar y corregir posibles desviaciones del mercado y, lo que es aún más importante, para descubrir las áreas de mejora sobre las que actuar y, de esta forma, aumentar la rentabilidad de la empresa. La auditoría de marketing se convierte así en la opción más beneficiosa para sus potenciales inversores.

Ofrece la posibilidad de descubrir las carencias y detectar los problemas con los que una empresa puede encontrarse en el futuro; es decir, actúa de manera preventiva. Es por ello que, la auditoria de marketing no debe realizarse únicamente en momentos en los que la empresa se encuentra en problemas. Dado este carácter preventivo, debe llevarse a cabo de manera periódica y regular, al menos una vez al año, evitando de este modo que los cambios futuros nos cojan desprevenidos.

Naturaleza: Auditoria Operativa

Alcance: Área de marketing.

Antecedentes: En la empresa Supermercado La Estrella E.I.R.L. no se han realizado ningún tipo de auditoria.

Objetivos:

• Definir las estrategias de auditoria del área de marketing

Objetivos Específicos:

• Proveer oportunidad de mejora en la organización, en el área de estrategia del marketing.

• Lograr que la auditoria convierta las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades.

Estrategia: El equipo auditor realizara visitas periódicas para conocer el uso de recursos publicitarios para la búsqueda del liderazgo en promoción.

La auditoría a realizada se apegó a las siguientes etapas:

• Planeación: etapa en la cual se establecen los lineamientos de carácter general para la aplicación de la auditoria administrativa para garantizar la cobertura de los factores más importantes.

• Instrumentación: en esta etapa se seleccionara y aplicará de manera más precisa las técnicas de recolección más factibles, los indicadores utilizados y la supervisión necesaria para mantener una coordinación eficaz.

• Examen: dividir o separar los elementos componentes de los factores bajo revisión para conocer la naturaleza, las características y el origen de su comportamiento.

• Informe: este informe se presenta una vz concluidos todos los aspectos planteados en la etapa de planeación, además de que incluye las conclusiones y recomendaciones a partir de los hallazgos y evidencias detectadas.

• Seguimiento: es la etapa indispensable ya que constituye una retroalimentación del trabajo efectuado, aquí tendremos la oportunidad de corregir las fallas y evitar que se vuelvan a producir.

Justificación: Elaborar un diagnóstico del área de marketing para evaluar su funcionamiento.

Acciones: Aplicación de cuestionarios, entrevistas y observación directa en el área de marketing.

Recursos: Equipo auditor de la Escuela de administración de la Universidad nacional de Arequipa sede Camaná utilizo recursos de apoyo como:

• 02 computadoras de escritorio

• Impresora

• sistema operativo con el programa Microsoft office

• Papel bond.

Costos: No se pretende cobrar por este servicio debido a que es un trabajo con fines académicos.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

La auditoría fue realizada en el supermercado la estrella E.I.R.L., ubicada en el jirón Piérola n° 126. Distrito de Camaná, provincia Camaná, departamento de Arequipa.

Siendo su dueño don: Jacobo Huamani Agapo.

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

Supermercado la estrella E.I.R.L. Con RUC: 20498542001.Es un Supermercado dedicado a la venta por mayor de alimentos, bebida y tabaco que se emplaza dentro de la comunidad de Camaná.

En el supermercado laboran 43 personas, en el área de marketing laboran 15 personas.

2. RESEÑA HISTÓRICA:

Súper mercado la estrella inicio sus actividades un 25 de octubre del 2003 en la provincia de Camaná.

Actualmente “supermercado la estrella ” está plenamente consolidado como empresa y goza de buena reputación dentro de la localidad, producto de la política de calidad y transparencia con sus clientes y empleados haciendo que hoy se busque mejorar la rentabilidad aumentando la eficiencia, siempre atendiendo al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com