ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria General


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

1.- De acuerdo al art.28 del CFF, cuales son los requisitos que deben tener los asientos?

R: ser analíticos y deberán efectuarse dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.

2.- Cual es el plazo, en que se deberá de presentar el aviso del cambio de domicilio fiscal (art.27 CFF)

R: Dentro del mes siguiente al día en que tenga lugar dicho cambio.

3.-Quienes no están obligados a solicitar su inscripción en el RFC y su certificado de firma electrónica avanzada, aun siendo socios o accionistas?

R: Los miembros de las personas morales con fines no lucrativos (Titulo II, LISR); así como las personas que hubiesen adquirido sus acciones a través de mercados reconocidos o de amplia bursatilidad y dichas acciones se consideren colocadas entre el gran público inversionista, siempre que, en este último supuesto, el socio o accionista no hubiere solicitado su registro en el libro de socios y accionistas. (art.27 CFF)

4.- Que lugares se consideran como establecimiento para las personas físicas que realicen actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o de pesca ? (art 28 RCFF)

R: I. Tratándose de actividades agrícolas o silvícolas, el predio donde realice la actividad, identificándolo por su ubicación y, en su caso, su nombre;

II. Tratándose de actividades ganaderas, el rancho, establo o granja, identificándolo por su ubicación y, en su caso, su nombre, y en el caso de apicultura, el lugar en donde se almacene el producto extraído de las colmenas, y

III. Tratándose de actividades de pesca, el lugar en donde se almacene el pescado, siempre que éste pertenezca a la persona que realiza la actividad.

5.- Cuando los contribuyentes que realicen actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o de pesca el sistema de registro manual, como deberán llevar sus libros diario, mayor y los que estén obligados a llevar por otras disposiciones fiscales?

R: Debidamente encuadernados, empastados y foliados. (art.31 RCFF)

6.- Y si opta por los sistemas de registro mecánico o electrónico?

R: Las fojas que se destinen a formar los libros diario y mayor, podrán encuadernarse, empastarse y foliarse consecutivamente dentro de los tres meses siguientes al cierre del ejercicio, debiendo contener dichos libros el nombre, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes. (art.31 RCFF)

7.- Para los efectos de los artículos 28, fracción I y 30-A, primer párrafo del Código, Si el contribuyente adopta el sistema de registro electrónico, como deberá de conservar su documentación?

R: Deberá conservar y almacenar como parte integrante de su contabilidad toda la documentación relativa al diseño del sistema y los diagramas del mismo, poniendo a disposición de las autoridades fiscales el equipo y sus operadores para que las auxilien cuando éstas ejerzan sus facultades de comprobación y, en su caso, deberá cumplir con las normas oficiales mexicanas correspondientes vinculadas con la generación y conservación de documentos electrónicos. (art.34 RCFF)

8.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com