ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia general de la auditoría


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 6

Propósito:

Establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las consideraciones y actividades aplicables para planear una auditoría de estados financieros.

Actividades preliminares del trabajo:

El auditor deber• desempeñar las siguientes actividades al principio del trabajo actual de auditoría:

• Desempeñar procedimientos respecto de la continuación de las relaciones con el cliente y del trabajo específico de auditoría.

• Evaluar el cumplimiento con los requisitos Éticos, incluyendo la independencia.

• Establecer un entendimiento de los términos del trabajo.

El propósito de desempeñar estas actividades preliminares del trabajo es ayudar a asegurar que el auditor ha considerado cualesquier eventos o circunstancias que puedan afectar, de manera adversa, la capacidad del auditor de planear y desempeñar el trabajo de auditoría para reducir el riesgo a un nivel aceptablemente bajo.

Desempeñar estas actividades preliminares ayuda a asegurar que el auditor planee un trabajo de auditoría para el que:

• El auditor conserva la independencia y capacidad necesarias para desempeñar el trabajo.

• No hay problemas con la integridad de la administración que puedan afectar la disposición del auditor a continuar el trabajo.

• No hay malentendido con el cliente en cuanto a términos del trabajo.

Actividades de planeación:

La estrategia general de la auditoría

La estrategia general de auditoría fija el alcance, oportunidad y dirección del trabajo, y guía el desarrollo del plan de auditoría más detallado.

El establecimiento de la estrategia general de auditoría implica:

• Determinar las características del trabajo que definen su alcance, corno el marco de referencia de información financiera usado, los requisitos de información específicos por industria y la localización de los componentes de la entidad.

• Comprobar los objetivos de informar del trabajo para planear la oportunidad de la auditoría y la naturaleza de las comunicaciones que se requieran, como los plazos límites para información provisional y final, así como las fechas clave para comunicaciones esperadas con la administración y con los encargados del gobierno corporativo.

• Determinación de los niveles apropiadas de la importancia relativa; identificación preliminar de •reas donde pueda haber altos riesgos de representación errónea de importancia relativa; identificación preliminar de componentes de importancia relativa y saldos de cuenta; evaluación de si el auditor puede planear obtener evidencia respecto de la efectividad del control interno.

El proceso de desarrollar la estrategia general de auditoría ayuda al auditor a comprobar la naturaleza, oportunidad y extensión de los recursos necesarios para desempeñar el trabajo.

Una vez que se ha establecido la estrategia general de auditoría. El auditor puede comenzar el desarrollo de un plan de auditoría más detallado para tratar los diversos asuntos identificados en la estrategia general, tomando en cuenta la necesidad de lograr los objetivos de auditoría mediante el uso eficiente de los recursos del auditor.

Con un equipo más pequeño, son más fáciles la coordinación y comunicación entre miembros del mismo. Establecer la estrategia general para la auditoría de una entidad pequeña no necesita ser un ejercicio complejo muy tardado.

El plan de auditoría:

El plan de auditoría es más detallado que la estrategia general de auditoría e incluye la naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos que han de desempeñar los miembros del equipo del trabajo para obtener suficiente evidencia apropiada para reducir el riesgo a un nivel aceptablemente bajo.

El plan de auditoría incluye:

Una descripción de la naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos planeados de evaluación del riesgo, suficiente para evaluar los riesgos de representación errónea de importancia relativa.

Una descripción de la naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos adicionales de auditoría planeados a nivel de aseveración, para cada clase de transacciones de importancia relativa, saldo de cuentas y revelación.

Los otros procedimientos que se requieran llevar a cabo para que el trabajo cumpla con las NIA, por ejemplo: buscar comunicación directa con los abogados de la entidad).

Cambios a decisiones de planeación durante el curso de la auditoría:

La estrategia general de auditoría y el plan de auditoría deberán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com