ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales De Auditoria


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos generales de auditoria.

1.2 Diferencia entre auditoria y contabilidad.

CONTABILIDAD: Se encarga de llevar el control y registro de las entradas y salidas detodas las operaciones que realiza la empresa u organismo, claro está, tiene sus áreas deespecialización, y entre ellas se encuentra la de "auditoria", finanzas, costos, fiscal, etc.

AUDITORIA: Como te comenté, es un área de especialización de la contabilidad (a menosque ya exista una carrera que se llame así), y esta se encarga de revisar que todos losregistros y la aplicación de los recursos que se realizaron en la empresa u organismo seanreales para que no exista fraude y/o desvió de recursos.

Conclusiones

La contabilidad es la rama encargada del registro de los hechos financieros dentro del ente (empresa, negocio, institución, etc.) para la toma de decisiones. Sin embargo la Auditoria esla ciencia encargada de la valuación (examen) de dichos registros, si están dentro del marcolegal, bajo las normas regidas en dicho país (PCGA, NIIF, NIC, etc.)Estas dos ramas van estrechamente relacionadas, una con la otra.

1.3 Clasificación de Auditorias.

Auditoría

Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficiencia y eficacia de una organización.

Es una revisión metódica, periódica e intelectual de los registros, tareas y resultados de la empresa, con el fin de diagnosticar el comportamiento global en el desarrollo de sus actividades y operaciones.

Clasificación de la auditoria por su lugar de origen

Auditoría externa: es realizada por auditores totalmente ajenos a la empresa, esto permite que el auditor externo utilice su libre albedrío en la aplicación de los métodos, técnicas y herramientas con las cuales hará la evaluación de las actividades y operaciones de la empresa que audita.

Auditoría interna: es realizada por un auditor que labora en la empresa donde se realiza la misma.

1.4 La opinion del Auditor Independiente

El informe del auditor es el medio a través del cual se emite un juicio técnico sobre los estados contables que ha examinado. Mediante este documento el auditor expresa:

• Que ha examinado los estados contables de un ente, identificándolos.

• Cómo llevó a cabo su examen, generalmente aplicando normas de autoría, y

• Qué conclusión le merece su auditoría, indicando si dichos estados contables presentan razonablemente la situación patrimonial, financiera y económica del ente, de acuerdo con normas contables vigentes, las que constituyen su marco de referencia.

Debido a la importancia que tiene la opinión del auditor independiente para el público inversionista y el que otorga crédito, y de la responsabilidad que contrae al expresarla, es importante una uniformidad razonable en la forma de expresar su opinión, tanto para el auditor como para aquéllos que confían en sus conclusiones.

1.5 La ética profesional.

Las Profesiones implican una ética, puesto que siempre se relacionan de una u otra forma con los seres humanos unas de manera indirecta y otras de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com