ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Interna


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Estructura y administracion del departamento de Auditoria Interna y del órgano interno de control en entidades publicas

El director de Auditoria Interna deberá administrar apropiadamente el departamento de Auditoria Interna.

El director de Auditoria interna es responsable e que el departamento este apropiadamente administrado, a efecto de que:

1. El trabajo de auditoria cumpla con los propósitos generales y las responsabilidades apropiadas por la gerencia y aceptadas por el consejo de administración.

2. Los recursos del departamento de auditoria interna sean empleados eficiente y eficazmente.

3. El trabjo de auditoria se realice de acuerdo a las normas para la práctica profesional de la auditoria interna.

Proposito, autoridad y Responsabilidad

El director de auditoria interna deberá establecer los planes correspondientes para cumplir con las responsabilidades del departamento de auditoria interna.

Los planes deberán ser consistentes con la organización del departamento de auditoria interna y con las metas de la organización.

El proceso de planeación comprende el establecer:

Las metas del departamento de auditoria se deberán establecer de tal manera que se pueda lograr su cumplimiento con base en los planes específicos de operación y a los presupuesto y hasta donde sea posible deberán ser cuanticables. Dberan acompañarse de los criterios para medirlas y de fechas limites para sus logros.

Los programas de trabajo de auditoria deberán incluir a) las actividades que se ba a auditar; b) cuando se auditaran; c) el tiempo estimado requerido, tomando en consideración el alcance del trabajo de auditoria planeado y la naturaleza y extencsion del trabajo de auditoria realizado por otros.

Los auntos a considerarse al establecer las propiedades del trabajo de auditoria deberán incluir: a) la fecha y resultado de la ultima auditoria; b) revelación financiera; c) perdidas y riesgos potenciales; d) solicitudes de ka gerencia; e) cambios importantes en las operaciones, programas y controles; f) oportunidades para lograr beneficios operacionales y g) cambios y capacidades del personal de auditoria. Los programas de trabajo deberán ser lo suficientemente flexibles para cubrir demandas imprevistas.

Los planes de contratación de empleados, los presupuestos financieros incluyendo el numero de auditores, sus conocimientosm su experiencia y las disciplinas requeridas para realizar su trabajo, deberán contemplarse al elaborar los programas de trabajo de auditoría; asi como las actividades administrativas, la escolaridad y el adiestramiento requeridos, la investigación sobre auditoria y los esfuerzos de desarrollo.

Los informes de actividades deberán presentarse periódicamente a la consideración de la gerencia y del consejo de administración. Estos reportes compararan: a) lo realizado contra las metas del departamento y los programas de auditoria y b) los gastos realizados contra los presupuestos financieros. Se deberán explicar las razones de las principales variaciones e indicar las medidas adoptadas y las necesidades.

Administracion y desarrollo de personal

El director de auditoria interna deberá establecer un programa para la selección y desarrollo de los recursos humanos del departamento de audioria interna.

El programa deberá contemplar:

1. Descripciones de puesto por cada nivel del departamento de auditoria interna.

2. Selección de individuos calificados y competentes.

3. Entrenamiento y oportunidad de capacitación profesional continua par todos y cada uno de los auditores internos.

4. Evaluación del trabajo de cada uno de los auditores internos por lo menos una vez al año

5. Asesoría a los auditores internos en lo referente y a su trabajo y a su desarrollo profesional.

Auditores Externos

El director de auditoria interna deberá cordinar los esfueros de auditoria interna u auditoria externa.

El trabajo de auditoria interna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com