ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria creación de valor compartida


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN

[pic 1]

Asignatura:

  • Auditoria de Gestión

Alumno:

  • Roque Alfaro, Kiefer Dansyery

Tema:

  • Auditoria, elemento estratégico de la legitimidad de las buenas prácticas de gestión en la creación de valor compartido entidades privadas.

Arequipa-Perú

2022

AUDITORIA, ELEMENTO ESTRATÉGICO DE LA LEGITIMIDAD DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN EN LA CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO ENTIDADES PRIVADAS.

ANTECEDENTES DE LA AUDITORIA

La auditoria en un principio lo practicaban como un sistema de control para poder comprobar la honestidad de las personas y poder evitar fraudes, este se fue desarrollando para inversiones e interesados de la información económica. EE.UU. que son los pioneros, impulsaron la practica tras la crisis de Wall Street (1929), en los 80`s y90`s la auditoria se centró en la recuperación de confianza con el cliente, con el mejoramiento de sistemas de control interno, mitigar riesgos y transferir conocimiento. En el siglo XX procedió a ser parte de las buenas prácticas de gestión en entidades públicas y privadas, con tendencia a la verificación de todo. La evolución de la misma identifica factores estratégicos que determinaran la supervivencia, asegurar la competitividad y creación de valor empresarial.

LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

La auditoria no es fuente de ventaja competitiva, pero se relaciona a una herramienta de análisis estratégica, que examina inductivamente los procedimientos y técnicas que identifica la creación de valor, así como la mejora de diferentes áreas y factores empresariales.

La ventaja competitiva entendida como la capacidad de una empresa sobreponerse a otra u otras de la misma industria o sector mediante productividad, calidad y otros; generando gran cantidad de herramientas t técnicas gestión. Aunque las mejoras operacionales aportan mucho a las empresas se han visto frustradas al no convertir dichas ventajas en rentabilidad sustentable. Una empresa al desempeñarse mejor que sus rivales es capaz de establecer una diferencia que entrega mayor valor a los clientes o crear valor comparable a menor costo, por lo tanto, la competencia basada en eficiencia operacional es destructiva, puesto que carece de visión estratégica; por lo que la empresa que sobrevive no es necesariamente la cree mayor valor a la sociedad.

EL VALOR COMPARTIDO DE LAS EMPRESAS

Las compañías se enfocan en el desempeño financiero, sin fijarse en la necesidad del cliente. La solución esta en el principio de valor compartido, involucrando crear valor económico, que a su vez cree valor en la sociedad al abordar sus necesidades y desafíos. Valor compartido = valor económico + valor sociedad.

El valor compartido es la obtención de beneficios de una forma bilateral, es decir, que la empresa y la sociedad se obtenga beneficios mutuos. Si las firmas que se dedican a hacer auditoria a diversas empresas no solo se centran en obtener ganancias económicas y deciden crear valor a la sociedad no solo de los resultados obtenidos, sino dándoles un panorama amplio si la empresa generara valor compartido. Ya que la empresa necesita una comunidad exitosa y un entorno que le apoye.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (69.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com