ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría y Consultoría Administrativa Actividad 8. Texto Argumentativo


Enviado por   •  26 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Alumnos:

Miguel Angel Torres Chanona

Elizabeth Gabriela Cárdenas Beltrán

Adriel Corrales Guerrero

Nombre De La Materia:

Auditoría y Consultoría Administrativa

Actividad 8. Texto Argumentativo

Nombre Del Docente:

Nora Gómez Muñiz

25 de Abril del 2022

Introducción

La utilización de cédulas y gráficos en la auditoría administrativa fortalece en enorme medida las alternativas para recopilar información, ordenar las actividades y representar en forma objetiva y concentrada tanto los adelantos que se van obteniendo, como los que agrupan la interrelación de las herramientas empleados y resultados alcanzados. Es por lo cual en el presente trabajo ampliaremos los conceptos más relevantes que determinan el valor de la auditoria administrativa.

 La captación de información se amplía debido a que abre el rango de respuestas para integrar referencias documentales, hallazgos, pruebas, puntos notados, comentarios, la investigación comparativa de ocupaciones y la evaluación del proceso administrativo y recursos complementarios.

Indicadores

El uso de los indicadores en la auditoria administrativa obedece a la necesidad de contar con un instrumento que permita establecer el marco de referencia para evaluar los resultados de la gestión de una organización. En este sentido, aporta elementos sustanciales para promover la mejora continua de los procesos, bienes y servicios, el empleo puntual de sus recursos y abre la posibilidad de instrumentar los cambios necesarios para lograr el cumplimiento de su objeto. Medir el desempeño de un individuo, de un sistema y sus niveles, de una organización, el comportamiento de un contexto, el costo y calidad de los insumos de una organización, la efectividad de los procesos, etc. Siendo esta una estrategia simple o compuesta que refleja algún rasgo importante de un sistema dentro de un contexto de interpretación.

Deben cumplir algunas características:[pic 2]

Escalas de medición

La definición de la escala de medición estará de acuerdo con el objetivo de la auditoría y los factores analizados. Al observar valores o características, desarrollamos un proceso de medición, es decir, que comparamos las variables y establecemos escalas de valores.

Es un recurso que complementa el proceso de captar información, en la medida que permite establecer alternativas lógicas para determinar el comportamiento de las variables bajo análisis, por medio de su desegregación en los cuestionarios. Una de las escalas más utilizadas a día de hoy son la Escala de Likert u también conocida como la Escala Ordinal, la cual, es una medición unidireccional que consiste en la presentación de una serie de juicios al entrevistado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (58.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com