ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion2 Capitulo 5


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de sistema Utilizado principalmente para:

características

Principal apoyo a la organización

Ejemplo del sistema

Sistema de procesamiento de transacciones Actividades de rutina: ventas, planillas, control de inventarios etc. Ahorro significativo de mano de obra entre otras. Ayuda a llevar a cabo los detalles del trabajo cotidiano, incrementando la productividad. Sistemas de facturación, cuentas por cobrar, inventarios, nominas, conciliaciones bancarias, etc.

Sistemas de automatización de oficinas. Apoyar las actividades rutinarias de las oficinas relacionadas con el papeleo y la comunicación en las organizaciones. Manipulación de datos (productividad de oficina), administración de documentos, comunicaciones, almacenamiento, sistema de soporte de oficina. Dan soporte a los trabajadores de datos con la ayuda de los diferentes sistemas de automatización de oficinas existentes. Programas, sistemas especializados,

Equipos de software, sistemas de almacenamiento,

Organizadores de horario, etc.

Sistema de información para la administración Producir reportes estandarizados necesarios para controlar los recursos que apoyan las organizaciones del negocio. Generalmente utilizan los datos generados por los sistemas transaccionales para producir sus informes.

Ofrece soporte a la administración. Información para la planeación, el control y la toma de decisiones.

Sistema de apoyo para la toma de decisiones Proveer diferentes formas de obtener información dependiendo de las necesidades administrativas para la toma de decisiones. Suelen introducirse después de haber implantado los sistemas transaccionales relevantes de la organización, ya que estos constituyen su base. Resume todos los aspectos relevantes para que el gerente tome las decisiones en la forma mas acertada posible.

DSS, DGS, EIS, EDSS.

Sistemas estratégicos Apoyar el proceso de innovación de productos y procesos dentro de la empresa, debido a que buscan ventajas respecto a los competidores y una forma de hacerlo es innovando. Su función es lograr ventajas que los competidores no poseen, tales como costos y servicios diferenciados con clientes y servidores. Apoyan el proceso de innovación de productos y procesos dentro de la organización empresarial. Ofrece un producto o servicio que le proporcione ventaja competitiva.

Sistemas expertos Explicar las líneas de razonamiento que llevaron a las decisiones que tomaron. Sistemas que “aprenden” una base de conocimientos del saber humano. Los componentes básicos de un sistema experto son la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com