ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“AÑO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UAP”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  7.133 Palabras (29 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]

“AÑO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UAP”

[pic 2]

ALUMNO(a):

CÓDIGO

APELLIDOS, NOMBRES

SEDE DUED

2006213126

CALDERON LOPEZ, ELENA ISABEL

NAZCA

TUTOR:

LIC. LUIS CESAR MOLINA ALMANZA

PROYECTO DE EXPORTACION DE ESPARRAGOS FRESCOS

RESUMEN EJECUTIVO

El producto a exportar en el presente Proyecto es el Esparrago Fresco; cultivado en los valles del  Departamento de Ica - Perú, siendo el País de destino Singapur. El  proyecto busca mayor rentabilidad en los mercados internacionales con el fin de asegurar la existencia de la empresa a largo plazo.

El Perú cuenta en la actualidad con 28,000 hectáreas de cultivos de espárragos. Las principales zonas productoras  son  La Libertad e Ica, con una participación del 49% y 39% del total nacional, respectivamente. También se produce en Lima (Barranca), Arequipa y Ancash.

Este año 2010 el crecimiento del espárrago bordeará posiblemente el 20%, y ese será uno de los factores que impulsará a todo el sector agropecuario. Esto se debe a las condiciones favorables en cuanto a la naturaleza, tecnología y mayor capacidad empresarial, lo que ha permitido que el país sea el principal exportador de espárragos a nivel mundial, teniendo además un clúster importante de este cultivo, incluyendo al Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas, la Asociación Civil Frío Aéreo ( que posee modernas cámaras de frío en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de las cuales despacha el 80% del espárrago fresco exportado), a la empresa congeladora y empacadora de espárragos más grande del mundo, entre otros, siendo todas las anteriores de capitales nacionales. De las 120 toneladas de exportación que se realizan por vía área, 90,000 corresponden a espárragos (cargas perecederas), las  Exportaciones vía aérea crecerían 15% este año impulsadas por envíos de espárragos.

En la Región Ica, de acuerdo a la información del BCRP, en abril de 2009 las exportaciones no tradicionales, obtuvieron un resultado positivo, dentro de ello la exportación de productos agrícolas. Asimismo, respecto a las exportaciones agrícolas en el mes de abril de 2009, se tuvo una variación de 21,4% respecto al mismo mes del año 2008.  Los principales países a donde se exportaron los productos agropecuarios fueron: China (35,0%) -destacando las uvas-, Estados Unidos (15,2%) –espárragos frescos, uvas y semillas – , Canadá (10,1%) –mandarinas-, Japón (7,0%) – espárragos frescos, Ecuador (5,4%) –tomates en conserva; Países bajos (4,0%) –espárragos frescos, palta y uva-, Alemania(3,8%) – espárragos verdes-, España (2,6%)– espárragos frescos, alcachofas verdes, pimiento, palta y uvas-, concentrando estos países el 83,1%, de las exportaciones totales.

Singapur, es uno de los países más competitivos del Asia al que exportamos exclusivamente productos no tradicionales por un monto de US$ 1.5 millones (primer cuatrimestre del año) dentro de ellos esta ganando terreno el esparrago fresco o congelado. Como se aprecia, Singapur es un socio importante en Asia, por lo que debe ser aprovechado al máximo. El TLC con Singapur es clave dentro del mercado asiático por su condición de centro logístico.

Este proyecto me da la oportunidad de contribuir al crecimiento del consumo Internacional del esparrago peruano, especialmente de la región ICA, y el aporte al Desarrollo Económico Regional y Nacional del País.

[pic 3]

MODULO I        

  1. DATOS GENERALES.

País de Origen

Perú

Razón Social

ESPARRAGOS PERU S.A.

Actividad Comercial

ELAB. FRUTAS, LEG. Y HORTALIZAS.

Nº de ruc

2042202010

CIIU

15130

Dirección

Pinillo Lote  6a, 6b, y 6c - Fdo. Fundo Señor del Luren.

Distrito / Provincia / Región

Pueblo Nuevo/ Ica / Ica.

Giro del Negocio

Sector Agro Exportador

  1. Oportunidad del Negocio.

Singapur, es uno de los países más competitivos del Asia al que exportamos exclusivamente productos no tradicionales por un monto de US$ 1.5 millones (primer cuatrimestre del año) dentro de ellos esta el esparrago fresco o congelado. Como se aprecia, Singapur es un socio importante en Asia, por lo que debe ser aprovechado al máximo. El TLC con Singapur es clave dentro del mercado asiático por su condición de centro logístico.

Para el Perú y para todo el mundo, el mercado asiático se presenta como un mercado potencial y ya no es el competidor de años atrás, gracias al desarrollo económico de Asia. La fuerza de Perú son sus productos de exportación razón por la cual se  ha aumentado considerablemente los volúmenes de comercio. Perú ha ampliado sus horizontes y fortalecido su presencia en sectores tan diversos como Asia. Una región de una rica diversidad cultural que ha sido abierta al mundo últimamente mediante una serie de tratados y acuerdos que consolidan las relaciones internacionales mundiales.

 

La entrada en vigencia del TLC con Singapur otorgaron a Perú no solo el beneficio de tener un ingreso preferencial a ese mercado, sino también de acceder a anticiparnos a nuestros competidores con el posicionamiento de productos y marcas peruanas. Asimismo, el beneficio no es solo económico, puesto que los productos que ya se exportan a este mercado logrando reputación, recordación y aceptación en las preferencias de los consumidores.

Índice De Exportación De Espárragos Frescos Peruanos.

[pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com