ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BAI 12 Hallazgo no existe una Gestión adecuada de los recursos y los paquetes de trabajo del proyecto


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

BAI 12

Hallazgo   no existe una Gestión adecuada de los recursos y los paquetes de trabajo del proyecto 

Criterio:

Gestionar los paquetes de trabajo mediante requerimientos  formales de autorización y aceptación de los paquetes de trabajo, y asignando y coordinado los recursos de negocio y de TI adecuados.

Condición:

TIBO no cuenta con un documento formal que especifique los requisitos mínimos para una  gestión y autorización  adecuada de recursos eficientes y óptimos para la empresa.

Causa:

Los problemas de TIBO radican en que no existe una adecuada selección y coordinación en el área de Estrategia de Negocios con el Área de TI, al momento de la selección y requerimientos de recursos eficientes del proyecto de negocios. No se preocupa por identificar y autorizar la ejecución del trabajo de acuerdo al plan de proyecto.

Efecto:

El mal proceso de una   gestión inadecuada de  recursos óptimos, ocasiona un impacto negativo tanto económico como estratégico dentro del negocio, generando pérdidas económicas que no se  puede corregir oportunamente.

Recomendación:

DIRIGIDO A: DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO

  • Elaborar un documento formal claro, conciso para una gestión  adecuada de los recursos y los paquetes de trabajo del proyecto.

  • Mantener asesoramiento legal continuo en torno a la adquisición de recursos Identificar y autorizar la ejecución del trabajo de acuerdo al plan de proyecto.


BAI01.07  

No existe un trabajo adecuado al Proyectar e iniciar proyectos  de acuerdo al programa dentro del plan de proyecto.

Criterio:

Definir y documentar la naturaleza y alcance del proyecto para confirmar y desarrollar entre las partes interesadas el alcance del proyecto y cómo se relaciona con otros proyectos dentro del programa general de inversiones de TI. Formalmente aprobada por el patrocinador del programa y del proyecto

Condición:

TIBO no cuenta con un documento formal adecuado que especifique declaraciones, entendimiento común del alcance del proyecto entre las partes interesadas y definiciones claras de relaciones con otros proyectos dentro de un programa del proyecto  para la empresa.

Causa:

El Director General Ejecutivo (CEO) no ha establecido un documento formal clara  para las partes interesadas de la gestión de proyectos y relación con otros proyectos, el cual se utilice en toda la empresa. Por lo que no se define correctamente la aceptación de los requerimientos de los proyectos, no se gestionó los riesgos, no se consideró adecuadamente la prescripción para el proyecto de acuerdo al programa,  implicando costos adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com